jueves 17 de junio de 2021
ACTUALIDAD Crisis alimentaria
10-05-2021 07:00

Juan Grabois lapidó la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"

"Nadie tiene la receta para resolver las injusticias sociales que padece la Argentina, pero hay algo seguro: masificar el asistencialismo no es el camino", remarcó el líder del Frente Patria Grande.

10-05-2021 07:00

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, cuestionó este domingo 10 de mayo al Gobierno nacional por basar su política económica, destinada a los sectores más vulnerables, bajo el refuerzo de la Tarjeta Alimentar. Calificó la medida como "estúpida".

"Finalmente, el gabinete económico definió romper el chanchito que parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva, mientras en la Argentina crece la pobreza y la desigualdad. Bien. Gran decisión", sostuvo Juan Grabois.

Acto seguido, y en una columna de opinión de su autoría publicada en ElDiarioAR, el dirigente social aclaró: "El problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra. Es una política estúpida".

Juan Grabois, en la reunión con Barbieri
El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Pese a aclarar que dicha política asistencial "no tiene mala intención", Juan Grabois consideró: "Nadie tiene la receta para resolver las injusticias sociales que padece la Argentina, pero hay algo seguro: masificar el asistencialismo no es el camino. La Tarjeta Alimentar es eso.

"Es una política focalizada de cuño neoliberal porque no consagra derechos permanentes, no crea puesto de trabajo, no genera bienes sociales durables, no promueve el desarrollo humano integral", reflexionó el dirigente de Patria Grande sobre la política de ayuda alimentaria.

Tarjeta Alimentar: al extenderla a hijos de hasta 14 años llegará a casi 4 millones de chicos

Juan Grabois caracterizó a la Tarjeta Alimentar como "un ejemplo de asistencialismo puro" y agregó: "No podemos hablar de una ampliación de derechos porque esta prestación no forma parte del sistema nacional de Seguridad Social como la Asignación Universal por Hijo".

La crítica de Grabois se suma a la que ya había manifestado el referente del Movimiento Evita y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, quien aseguró que el plan Alimentar es "pan para hoy y hambre para mañana".

 

JFG/FF