martes 22 de junio de 2021
POLITICA
01-06-2021 11:52

Emilio Pérsico: "La cultura de vivir del Estado es muy mala"

El secretario de Economía Social comparó el número de trabajadores en blanco con la política del Gobierno de otorgar planes sociales.

01-06-2021 11:52

Emilio Pérsicolíder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, se refirió a la política asistencialista del gobierno de Alberto Fernández y opinó que “la cultura de vivir del Estado es muy mala”.

Emilio Pérsico hizo un diagnóstico de la situación económica del país en la que destacó que “Argentina viene de una inestabilidad de hace muchos años”, dijo el dirigente social este martes 1 de junio en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN (CNN Radio).

La pandemia nos agarró sin laposibilidad de créditos. Nos agarró con el crédito en rojo y una moneda castigada”, sintetizó el referente social al referirse a la polémica de la Tarjeta Alimentar. Además, pidió “crecer desde abajo, con el conjunto de la sociedad” para impulsar el crecimiento económico del país y declaró que plantean “a la economía popular como una alternativa de crecimiento”.

Juan Grabois lapidó la Tarjeta Alimentar: "Es una política estúpida"

En ese sentido, Pérsico comparó la coyuntura del país con la de Bolivia, que dijo que “lleva muchos años de crecimiento desde arriba” y agregó: “En Argentina se ve que crece la economía de arriba pero no derrama”, sostuvo el líder del Movimiento Evita.

Además, habló de la política del Gobierno de relanzar la Tarjeta Alimentar como medida para paliar la situación de las familias en medio de la cris causada por la pandemia del coronavirus.

El plan social es una política de emergencia, pero en el tiempo enferma. La cultura de vivir del Estado es muy mala”, lanzó Pérsico, al tiempo que hizo un diagnóstico del sistema productivo del país. “Los trabajadores en blanco en Argentina están alrededor de los 6 millones”, indicó el dirigente y resaltó que “hay que producir trabajo donde no lo hay”.

El gobierno destinará 70.000 vacunas a referentes de comedores populares

En línea con otros referentes sociales como Juan Grabois, secretario de Economía Social criticó la política del Gobierno nacional de otorgar asistencia económica y no potenciar los sectores productivos: “Hay que ayudar a que estén en el sistema quienes no lo están”, objetó.

“Tener un sistema de crédito extra bancario grande ayudaría muchísimo”, planteó Emilio Pérsico y cuestionó la balanza comercial del país: “Argentina es un país exportador de capitales, es más la plata que se va que la que entra”.

Por último, recalcó que la economía popular "tiene que ayudar al crecimiento de toda la economía”.

 

CI/FF