POLITICA
Legislativas en la mira

"Chino" Navarro, del lado de Alberto Fernández en la posible suspensión de las PASO

El dirigente del movimiento Evita se mostró de acuerdo con la posibilidad de suspender las PASO, aunque cuestionó "el argumento de los costos vinculados a la política".

fernando chino navarro 20191207
"Macri necesitaba a Cristina candidata para dividir en blanco y negro". | Juan Obregon

El secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, indicó hoy que la inclusión del debate sobre el Calendario Electoral en el Congreso "es otra muestra del gran funcionamiento" que tuvo el Poder Legislativo en pandemia, y estuvo de acuerdo con la posibilidad de suspender las PASO "como situación excepcional", aunque cuestionó "el argumento de los costos vinculados a la política".

Por su parte, en diálogo con Télam, Navarro detalló que "las opiniones son diversas, algunos están a favor, otros en contra, dentro del oficialismo incluso no hay unanimidad". Sin embargo, explicó que se debatirá en el Congreso y se resolverá en ese ámbito. Además, sostuvo que “el decreto posibilita otros caminos, pero habrá que tener consenso” y también que “da a entender que se pueden extender los plazos”.

"En principio, el decreto que incluye el tratamiento del Calendario Electoral tiene que ver con un planteo de gobernadores que sugirieron la necesidad de suspender las PASO por la pandemia y los costos que puede generar. Yo estoy de acuerdo como medida excepcional por la pandemia, pero difiero del argumento sobre los costos vinculados a la política", expresó.

Exclusivo: la trama oculta de cómo las organizaciones sociales se "autoauditan"

En tanto, señaló a su vez que "tenemos la tranquilidad de que el Congreso funciona y muy bien, lo ha hecho el año pasado con una gran cantidad de sesiones como hacía años no se tenía, y en plena pandemia".

"Hubo cantidad de reuniones y también con el Poder Ejecutivo como no se tenía precedentes”, dijo. En tal sentido, reivindicó a las autoridades de las Cámaras, “así como a la oposición". Por último, consideró que "ampliar el temario de las sesiones extraordinarias es una muestra de eso”. “Pese a que decían que el Congreso no trabajaba, lo hace, y muy bien, incluso los meses de enero y febrero, como debe ser", concluyó.

Aislado

Días atrás, Navarro había compartido una cena con el secretario de Economía Social y titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien dio positivo de Covid-19. Ante esa situación, el secretario de Relaciones Parlamentarias anunció en redes sociales que debía aislarse preventivamente.