ACTUALIDAD

El emotivo mensaje de Esteban Bullrich al "Kun" Agüero tras su retiro: "La salud y la familia primero"

Luego de que el jugador del FC Barcelona anunciara el fin de su carrera a causa de un arritmia cardíaca, el exsenador lo acompañó en el sentimiento. "Dios tenía también otros planes para vos. Todo lo mejor en lo que viene”, escribió.

Bullrich Kun Agüero
El exsenador y ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto al exjugador del FC Barcelona, Sergio el "Kun" Agüero | CEDOC Perfil

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, envió un conmovedor mensaje este miércoles 15 de diciembre a el "Kun" Agüero, luego de que éste oficializara su retiro del fútbol por una arritmia. "La salud y la familia primero", acompañó.

A través de la red social Twitter, Bullrich interpeló al exjugador del FC Barcelona horas después de que anunciara su despedida desde el Camp Nou. “Querido Kun Agüero, gracias por tantas alegrías. Emocionado con vos por la despedida”, comenzó.

Y agregó: “Dios tenía también otros planes para vos. La salud y la familia primero. Todo lo mejor en lo que viene”. Junto a ello, ilustró el posteo con una foto del exjugador de Independiente, Atlético Madrid y Manchester City vistiendo la camiseta del Seleccionado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bullrich Kun Agüero
La conmovedora publicación de Esteban Bullrich en relación al retiro del "Kun" Agüero.

El comentario del exsenador, como fue antes mencionado, ocurrió luego que el Kun Agüero confirmará que se alejará de las canchas. “Quiero comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", señaló en un conferencia de prensa.

A continuación, agregó: "Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé". De la misma manera que señaló Bullrich luego, dijo: "Primero es mi salud. Saben por qué tomé esta decisión por el problema que tuve".

De esta manera hizo alusión al malestar que sintió a principios de noviembre durante un partido contra el Alavés en La Liga española. Debió retirarse del campo de juego tras experimentar un intenso dolor en el pecho. Luego, se sometió a chequeos médicos.

Una vez se le diagnosticó una arritmia cardíaca, procedió a detallarse que el referente blaugrana no podría jugar por tres meses, en los que se evaluaría su proceso de recuperación. Sin embargo, dicha arritmia no sería más que el final de su carrera.

"Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo que pude para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha", en su discurso de este lunes por la mañana. A pesar de la tristeza, dijo estar "muy orgulloso y feliz" de lo logrado en su trayectoria.

"Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City", remarcó.

El "Kun" Agüero: un negocio de US$182 millones que no paró de crecer

En cierta manera, el sorpresivo retiro de Agüero tiene un punto de contacto con el abandono del escenario político por parte de Bullrich. El exsenador tomó la difícil decisión de dejar su banca tras haber sido diagnosticado con ELA en abril.

La esclerosis lateral amiotrófica cubre un grupo de enfermedades que atacan las neuronas motoras. Al ser células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos, los mensajes que envía el cerebro dejan de llegar a los órganos fibrosos y conduce a debilidad, rigidez y atrofia.

JFG / ds