viernes 07 de octubre de 2022
ACTUALIDAD UN CONFUSO EPISODIO

Entraron al Congreso con armas de utilería y la seguridad las retuvo en la puerta

Se registraron como dos productores periodísticos de Canal 13. Quedaron a disposición del juzgado federal a cargo Ariel Lijo.

26-08-2022 17:22

Un confuso hecho de seguridad impactó de lleno en el Congreso de la Nación este jueves cuando dos personas se acreditaron como productores de Canal 13 y quedaron detenidos por ingresar "con armas de fuego".

Sin embargo, desde la empresa periodística dieron una versión distinta ante la consulta de PERFIL. "Ellos avisaron que tenían material de utilería, lo dejaron al ingresar y pudieron hacer el trabajo. Cuando salieron se encontraron con toda la puesta en escena", informaron las autoridades del canal.

Se trata de dos personas que ingresaron con "la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para Telenoche" informaron desde la Cámara de Diputados, que en este caso, sí coincidió con la versión que dieron desde Artear a este medio. Según pudo, averiguar PERFIL era para la sección de policiales a cargo del periodista Ricardo Canaletti, especialista en temas policiales.

Este jueves dos personas se acreditaron como productores de Canal 13 y quedaron detenidos por ingresar con armas de fuego

En Diputados reconocieron que "al momento de su ingreso los periodistas referenciaron que disponían de material de utilería". Y es acá donde empiezan las diferencias.

Fuentes parlamentarias informaron que "en la gestión para la autorización de las labores periodísticas, omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual".

Desde el canal plantearon que "dejaron todo antes de entrar" y "cuando salieron se encontraron con una puesta en escena, distinta a lo que habían acordado al ingresar".

Armas de fuego de baja calidad: una basura muy económica

En tanto, el comunicado de Diputados asegura que "el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego".

Con las personas ya identificadas, se informó del hecho a la Comisaría y personal de la Policía Federal. Así empezaron las averiguaciones e investigaciones del caso.

La investigación quedó a cargo del juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la secretaría de Canelo Martín.

AR / MCP