POLITICA
ARMAMENTO EN EZEIZA

Cohetes, fusiles y morteros: el detalle del arsenal que apareció en Ezeiza

El Ministerio de Seguridad bonaerense empezó la investigación, aunque aún no hay demasiadas pistas sobre los dueños de las municiones.

Municiones encontradas en Ezeiza 20220726
Municiones encontradas en Ezeiza | Twitter SerbinPont

Un arsenal de armas y explosivos fue encontrado en el Barrio Uno, de Ezeiza. El material habría sido hallado de forma accidental por una persona buscando leña en la zona que lo notificó a la comisaría de la zona.

Entre el armamento encontrado hay “46 cohetes "MB66", 2 granadas de fusil M63; 15 proyectiles de mortero 81mm; 2 granadas de fusil FMK1 modelo “0”; 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1”; y 09 granadas de fusil 65AC”.

Hallaron un misil y creen que podría ser el que desapareció en 2015 bajo la gestión de Agustín Rossi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Municiones encontradas en Ezeiza 20220726

La información la publicó Andrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, y PERFIL la verificó con voceros del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Cuál sería el origen del arsenal hallado en Ezeiza

“Es material en desuso en las Fuerzas Armadas. Este material, sin medios de lanzamiento tiene poca utilidad. Notable ausencia de granadas”, detalló el especialista.

También destacó que “estos proyectiles requieren de un lanzador, y no había lanzadores en el lugar”.

Los voceros del ministro Sergio Berni aseguraron que aún no hay mayor información y que comenzó la investigación.