Una joven de 20 años fue detenida en las últimas horas luego que entrara armada a una comisaría de la ciudad de La Plata, reclamando en forma violenta que liberaran a su novio, que había sido arrestado un rato antes por un delito que no se indicó. La cuestión que la chica, visiblemente alterada por la situación, rompió un vidrio de la Seccional 1a. de la capital provincial, y en su furia por "rescatar" a su pareja destrozó incluso una puerta luego de darle varias patadas.
Cuando la situación de nervios iba creciendo, al punto ya de convertirse en peligro potencial para los propios uniformados que estaban de guardia en el lugar, estos finalmente la redujeron y al revisar la mochila que portaba descubrieron que llevaba una pistola calibre 22.
Consultada la mujer sobre el arma, no pudo justificar su procededencia, de manera que se dispuso también su detención, por lo que en vez de conseguir que su pareja saliera de la comisaría, todo terminó con ella detenida en otro de los calabozos de la misma repartición policial.
Luego del suceso, los uniformados dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número3 del Departamento Judicial de La Plata, que labró actuaciones por por portación ilegal de armas y en las próximas horas se procederá a su indagatoria.
NA/HB