ACTUALIDAD
Las vías también tienen "vacaciones"

Estación Retiro, sin trenes por dos semanas: las opciones para viajar en los ramales Mitre y Suárez

Trenes Argentinos informó que se trabaja desde este sábado 16 en los sectores de ingresos de trenes, y el plan es que las obras concluyan para el domingo 31 de julio. "Se buscó con esta fecha afectar a la menor cantidad de usuarios posibles", se indicó.

Los trabajos en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre durarán las dos semanas de las vacaciones de invierno.
Los trabajos en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre durarán las dos semanas de las vacaciones de invierno. | Prensa Transporte

La llegada de las vacaciones de invierno multiplica las ofertas de espectáculos y opciones de entretenimiento en general, pero hay un factor que deberá enmarcarse entre los "dolores de cabeza" de estas dos semanas: la estación Retiro del Ferrocarril Mitre, centro neurálgico por el que transitan a diario cientos de miles de personas, estará cerrada hasta fin de mes. La causa de esa situación se debe, obviamente, a tareas de mantenimiento indispensables, y el plan es que se hayan concluído para el 31 de julio.  

La empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) señaló que los servicios del ramal José León Suárez partirán desde la Estación Tres de Febrero, en tanto que los trenes del ramal Mitre lo harán desde la Estación Tres de Febrero. 

Vacaciones de invierno 2022: pasajes de tren, precios, horarios y cómo comprar los boletos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Obviamente, por tratarse de estaciones con infraestructura sensiblemente menor, e incluso a Tres de Febrero solo se accede por largas escaleras, quienes deban en estos días seguir usando los servicios del Mitre, deberán agregar unos cuantos minutos a sus trayectos habituales.

En cuanto a los servicios del ramal Bartolomé Mitre, mantendrá como cabecera la estación Belgrano R, tal como venía ocurriendo hace un tiempo. La empresa Trenes Argentinos oficializó en sus redes sociales el anuncio del comienzo de obras, destacando que se realizan en el área de ingreso de trenes:

Los trabajos se harán en este momento del año, según explicó la empresa concesionaria, para tratar de que "afecte a la menor cantidad de usuarios posible": 

Se viene el primer tren turístico de la provincia de Buenos Aires

 

HB