ACTUALIDAD
Declaraciones

Sergio Berni: "Todas las noches impedimos 2 o 3 tomas de terrenos"

Dijo que el territorio bonaerense "sufre pandemia e inseguridad". "Me parece inadmisible que se liberen presos porque no hay lugar para tenerlos encarcelados", agregó en diálogo con Mauro Viale.

Sergio Berni, ministro bonaerense.
Sergio Berni, ministro bonaerense. | Ministerio de Seguridad

Siempre al filo de los choques de alto impacto con sus propios compañeros de rumbo político, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, insistió este domingo en considerar "inadmisible que se liberen presos, porque no hay lugar para tenerlos encarcelados", al tiempo destacó la gravedad que tiene el tema de las usurpaciones en territorio bonaerense, al elogiar la lucha de los uniformados bonaerenses por hacer frente a ese flagelo: "Todas las noches impedimos tomas de terrenos, 2 o 3 veces por noche en promedio".

"La Provincia sufre pandemia e inseguridad", afirmó Berni sin medias tintas, siempre con su particular tono de frontalidad a la hora de enfrentar los micrófonos, esta vez en diálogo con Mauro Viaje en su ciclo dominical El Gíglico, por Radio Rivadavia.

"Me parece inadmisible que se liberen presos porque no hay lugar para tenerlos encarcelados", arremetió Berni sobre un tema propiciado justamente por diversos sectores que integran su propio espacio politico, el Frente de Todos. Incluso fueron también voceros de esa coalición oficialista los que en su momento, cuando se produjeron miles de liberaciones por el tema sanitario de la pandemia, en casos de reclusos con marcada peligrosidad, los que reclamaban que las excarcelaciones fueran todavía mayores.

Sergio Berni irá por la conducción del PJ y se perfila como candidato

Sobre el avance de la pandemia en territorio provincial, como una muestra de la magnitud del impacto del Covid-19 en ese distrito, Berni explicitó que en la policía bonaerense "tenemos unos 5.000 efectivos fuera de servicio por los contagios", un número que resiente severamente el andamiaje de la seguridad provincial, que soporta problemas de todo tipo y un nivel de crecimiento siempre persistente.

"Es lo que tenemos, hay pandemia e inseguridad, todas las noches impedimos la toma de terrenos, 2 o 3 veces por noche en promedio", remarcó el polémico funcionario, que la última semana manifestó publicamente que luchará por la presidencia del Partido Justicialista, mientras sus buenos números de encuestas lo situan como uno de los potenciales candidatos del kirchnerismo para las elecciones legislativas de 2021.

"Nos pusieron en campaña, el Partido Justicialista nacional ya dio su cronograma de elecciones para este año”, dijo Berni en el programa Nada Personal, por Canal 9. Difundió incluso un spot de campaña, que fue muy comentado en redes y que llevaba como título "Fuerza Buenos Aires":

 

 

HB