ACTUALIDAD
"Falsa alarma"

Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar este sábado el Shopping Caballito

El llamado anónimo se recibió en el 911, lo que hizo que el Escuadrón Antibombas de la Policía Federal debiera cumplir con el protocolo de seguridad en esos casos. Finalmente, cuando se revisó el lugar sin novedades, se permitió que la gente pudiera reingresar.

Shopping Caballito 20240127
Caballito Shopping Center | Google Maps

Un centro comercial, ubicado en el barrio porteño de Caballito, fue evacuado esta tarde por una amenaza de bomba. Intervino personal del Escuadrón Antibombas de la Policía Federal y finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

El hecho se produjo alrededor de las 19 horas, cuando una llamada anónima al 911 alertó sobre el artefacto explosivo que supuestamente habían puesto en las instalaciones del Shopping Caballito.

Shopping Caballito 20240127
Caballito Shopping Center. Foto: Google Maps

Rápidamente, personal policial y el Escuadrón Antibombas de la Policía Federal llegaron al lugar, situado sobre la avenida Rivadavia al 5.100, donde se procedió a evacuar a la gran cantidad de gente que había en el lugar, como parte del protocolo preventivo correspondiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, y luego de una prolija revisión dentro del shopping y en sus alrededores no se halló ningún material explosivo, tras lo cual se permitió el ingreso del público nuevamente.

 

ca/hb