El acto Gerardo Romano arremetió este domingo 23 de enero contra el expresidente Maurcio Macri a quien, con motivo en la deuda contraida frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), se preguntó: "¿Por qué no haces que lo metan preso?".
Durante una entrevista con Radio Diez, Romano se sinceró en medio de la conversación: "¿Vos tenes amigos en el poder judicial?, ¿por qué no hacés que lo metan preso a Macri que nos metió en la deuda externa horrible que nos tiene hundidos?".
El episodio se produjo durante el mano a mano que mantenía con el periodista Ricardo Guazzardi, cuando ambos conversaban respecto de la temporada teatral en Mar del Plata. Tras el comentario de Romano, Guazzardi preguntó sorprendido: "¿Qué tiene que ver?".
"No tiene nada que ver, por eso te lo digo. ¿Podés conseguir con alguien que se haga justicia?. ¿O estás de acuerdo que haya contraído esa deuda eterna", continuó el actor y militante kirchnerista, quien no buscaba alejarse de la discusión.
Frente a ello, el periodista siguió el hilo y recordó que el mismo Romano ejerció como abogado a la vez que sacó a relucir su pasado como trabajador en el Poder Judicial. Dando a entender que él mismo podría "haberlo apresado", Romano atajó: "Era en el Ejecutivo".
Terminando de una vez por todas con el pedido de encarcelación del expresidente, Romano hizo un último comentario al respecto. Entre risas, volvió a preguntar: "¿No querés denunciarlo, que se haga justicia? Te lavás las manos". Acto seguido, cambió de tema.
Aun así, no tardó mucho en volver a poner el ojo sobre Macri. Hablando del personaje que interpreta en la serie argentina El Marginal, siendo este un funcionario corrupto y responsable del penal de San Onofre, lo comparó con el exmandatario.
Admitió haberse inspirado en él para componer al hombre de la ficción. "Miro los Antines (el nombre del personaje) que andan por ahi, veo a Macri contando chistes de futbol, bailando cumbia en el balcón de la Casa Rosada, mintiendo descaradamente".
"Lo miro también fugando, cambiando leyes para que su familia pueda blanquear plata", lanzó el actor continuación. Finalmente, y en los últimos tramos de la entrevista radial, Romano aprovechó para hacer una reflexión sobre la democracia.
"La derecha piensa que la democracia es un método para elegir un funcionario. Una democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo. Hay gente que no lo ve así. Son fábricas de seres descartables", describió el actor para terminar.
JFG