ACTUALIDAD
El viaje presidencial

Fabiola Yáñez viaja a Roma para participar de una actividad junto al Papa

La primera dama continuará con su tarea oficial en Roma, luego de cumplir con una agenda paralela a la del presidente Alberto Fernández en París.

Fabiola Yañez, con Brigitte Macron en París.
Fabiola Yañez, con Brigitte Macron en París. | Cedoc

Mientras el presidente Alberto Fernández continúa hacia Indonesia para participar del G20, la primera dama partirá a Roma. El lunes participará de la Ceremonia de entrega de Trofeos por la Paz que organiza Scholas Ocurrentes junto al papa Francisco en el Vaticano. Además, el martes a las 10 de la mañana se reunirá con el Director de FAO junto al embajador argentino, Carlos Cherniak.

La primera actividad de Yáñez en Francia se trató de un encuentro con el director general adjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Xing Qu, con quien acordó estrategias para la campaña global contra el bullyng y ciberacoso escolar.

En esta reunión también participaron la delegada permanente de Argentina ante la Unesco, la ex ministra de Justicia y embajadora Marcela Losardo. Esta problemática también se trató durante la cena de Fernández y Yáñez con el presidente de Francia, Emannuel Macron, y su esposa Briggite. La comida fue en la noche previa a la partida junto a Fernández hacia Bali a donde este domingo para participar del G20.

Alberto Fernández sobre su candidatura: “Haré todo lo que deba hacer para que no vuelva a ganar el macrismo”

Además, el embajador argentino en París, Leonardo Costantino, organizó un encuentro de Yáñez con artistas y personalidades de la cultura de nuestro país que viven en esta ciudad. Se trató de una muestra de arte y diseño argentino, consistente en la exhibición de obras premiadas desde 1911 en el Salón Nacional de Artes Visuales y también seleccionadas por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA.

Entre los artistas se destacan el escultor Julio Le Parc, junto a su hijo Yamil Le Parc, Clelia Taricco, María Orensaz, Delia Cancela, Gaspar Noé, Vivian Galban, Manuel Cancel, Rodrigo Reinoso y Félix Aberasturi, entre otros.  

En esta actividad Yáñez lució piezas especiales de diseño de indumentaria argentino de Daniela Sartori, quien fue elegida por la FADU.

 

RA