Una mujer de 46 años, y de nacionalidad argentina, falleció este viernes 28 de julio en un vuelo que había despegado desde Barcelona y tenía como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La mujer, quien viajaba con su hija en un avión de Iberia Express, se descompensó en pleno vuelo, fue asistida por el personal de a bordo con reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció poco después.
Durante una hora y media los integrantes de la tripulación intentaron reanimar a la pasajera, pero nada pudieron hacer para evitar el fatal desenlace.
La mujer habría presentado un cuadro de "ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento”, según especificaron fuentes a TN.
Una vez que la aeronave llegó a la terminal aérea aguardaba en tierra personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el cuerpo médico de emergencias, pero solo pudieron corroborar el deceso de la mujer.
La muerte de esta pasajera, cuya identidad no fue confirmada por las autoridades, se suma a la de un chico de dos años, quien hace dos semanas también falleció en pleno vuelo, a la altura de Gualeguaychú, luego de que un avión de Aerolínas Argentinas despegara hacia Resistencia.
CA/HB