El frío extremo que fue protagonista durante los últimos días quedó atrás esta semana, al menos durante algunas jornadas, para darle paso a una seguidilla de días soleados y con temperaturas agradables. No obstante, esto podría cambiar en breve para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se presenta en la Ciudad y zonas aledañas con un cielo parcialmente nublado y marcas térmicas entre los 9 y los 19 grados. No obstante, sería el último día sol de la semana, ya que luego se esperan lluvias aisladas a partir del viernes y durante todo el fin de semana.
En lo que respecta al viernes, el SMN pronosticó una jornada con una madrugada con nubosidad y lluvias durante la mañana, las cuales se extenderían hasta la tarde, mientras que a la noche el cielo permanecería nublado. El termómetro oscilaría entre los 9 y 15 grados.
Ya el sábado, día esperado por muchas personas para celebrar el Día del Amigo, según el organismo se prevé una jornada con lluvias aisladas a lo largo de todo el día y un leve descenso de la temperatura, ubicando la mínima en 8 grados y la máxima en 12.
Vacaciones de invierno: así estará el tiempo en los principales centros turísticos argentinos
Finalmente el domingo se espera una breve pausa de las precipitaciones durante la madrugada y la mañana, para luego regresar hacia la tarde-noche. Esta jornada tendrá marcas térmicas de entre 10 y 14 grados.
El organismo de previsión meteorológica también indicó que a partir del lunes, dándole inicio a la segunda semana de vacaciones de invierno en el AMBA, el mal tiempo cederá y pronosticaron una jornada con cielo mayormente nublado, un escenario similar que también se repetiría el martes.
AS.
LT.