ACTUALIDAD
Viral

Flavio Azzaro habló de Messi luego de aparecer en el Balón de Oro: "Debe pensar que soy un boludo”

El panelista fue expuesto en una transmisión televisiva a nivel mundial donde se mostraba un video criticando a Lionel Messi, que ganó su séptimo Balón de Oro.

Flavio Azzaro 20211130
Flavio Azzaro | captura

El conductor y panelista Flavio Azzaro habló luego de su aparición en un video de la entrega del Balón de Oro donde critica a Lionel Messi, el jugador que ganó el séptimo trofeo entregado por France Football. Además de intentar justificar su crítica, también reconoció que "hoy piensa otra cosa" sobre el mejor jugador del mundo. El momento se viralizó en redes sociales con insultos y memes. 

En una nueva ceremonia que lo tuvo como protagonista estelar, Messi volvió a levantar el balón color dorado que la revista deportiva francesa entrega al mejor jugador del año, convirtiendose en el futbolista con más conquistas respecto a este trofeo. 

Pero fuera del ruido y los reclamos por el segundo puesto del jugador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y las fotos de las estrellas que recorrieron la red carpet, hubo un momento que se replicó intensamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente a su discurso y a levantar su trofeo, Messi fue invitado a sentarse en el escenario para ver un video. En uno de los pasajes, el protagonista es Flavio Azzaro. "Messi nunca le hizo ganar un partido importante a la Selección", decía en un programa deportivo, durante el Mundial de Rusia 2018. El momento llamó la atención de propios y extraños por el contexto donde se dio y también porque el panelista fue el único que apareció en las imágenes criticando a Messi. 

Consultado sobre esto en Polémica en el bar por América TV, lugar donde trabaja, Azzaro intentó poner en contexto la crítica. "Messi pensará 'mirá lo que dijo este boludo'. Es lo que yo diría en su lugar. Lo entendería perfectamente", comenzó diciendo.

"Lo dije porque lo sentía. Estaba enojado porque Argentina estaba quedando afuera del Mundial en primera ronda. Messi para mí estaba jugando pésimo", recordó de aquella época donde el equipo nacional era dirigido por Jorge Sampaoli. "Fue tras la derrota con Croacia. Para mí Messi jugó su peor partido. Argentina estaba quedando afuera. Era muy fuerte la presión para él", detalló. 

"Es parte de la vida cambiar de opinión"

Hablando de su opinión en la actualidad, Azzaro manifestó que hoy la visión sobre Messi es diferente y también cargó las tintas contra los organizadores de la transmisión que, desde su perspectiva, produjeron el video que se vio en todo el mundo. 

"Hoy pienso otra cosa. Pienso que Messi demuestra otra actitud, otro liderazgo... Capaz él cree que siempre fue igual. Si hay algo que no me molesta en la vida es reconocer cuando cambio de parecer. Es parte de la vida cambiar de opinión", se justificó. 

Flavio Azzaro

Sin embargo, no dejó la polémica de lado al manifestar que "después de haber crecido y haber viajado mucho, creo que Messi es un tipo que le dio mucho a la Selección... le ha dado mucho a la Argentina, no a la Selección específicamente".

Respecto a un pedido de disculpas al astro del fútbol, dijo que sería "un montón" y explicó que si se cruzan, le diría "che, boludo, estaba enojado".

Posteriormente, se refirió a la producción del video y al particular encono personal de mostrarlo como el único crítico de Messi. "No creo que la FIFA se haya venido hasta Buenos Aires. Capaz contrató a una productora. ¿Y quién lo televisó? ¿ESPN? Bueno, es más fácil ponerme a mí que soy un antisistema que a los otros tantos que hoy trabajan en ESPN que también lo criticaron. Es lógico", conjeturó. 

"Tendrían que haber puesto a algunos periodistas más. Sí todos los criticaban... Y si me tomaron de ejemplo... Y bueno, me tomaron de ejemplo en un video que va para todo el mundo. De última...", concluyó. 

Las redes no dejaron pasar el video de Azzaro

El alto perfil público del panelista y sus críticas hacia Messi pero también sobre diferentes temas, lo catapultaron hacia los portales y los canales de espectáculo más reconocidos por su nivel de virulencia y sus gritos. 

Como resultado de ese método, usuarios conocidos de Twitter como el dibujante Nick y el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se refirieron al video de Azzaro y se burlaron de su exposición. 

Flavio Azzaro 20211130

Flavio Azzaro 20211130

Flavio Azzaro 20211130

Flavio Azzaro 20211130

Flavio Azzaro 20211130

GI/FL