La princesa Ana arribó a las Islas Malvinas en una claro mensaje a Argentina. Tanto las redes sociales de la Corona como las de la Casa de Gobierno Británica muestran el recorrido de una princesa que llegó el 18 de noviembre para colocar su ofrenda floral en el "Monumento de la Liberación", territorio argentino, ocupado por el Imperio Británico desde 1833.
Estas fotos fueron acompañadas por el siguiente texto oficial que corresponde a la mañana del 18 de noviembre: "Esta mañana, Su Alteza Real la Princesa Real marcó el 40 aniversario del Conflicto de las #Falklands con una ofrenda floral especial en el Monumento a la Liberación de 1982 en Stanley".
Los desminadores y la princesa
Además, se encontró con antiguos desminadores. En las fotos se la ve saludando y sonriendo. "Su Alteza Real la Princesa Real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence se reunieron con antiguos desminadores para reconocer su importante papel en la limpieza de las Islas Malvinas de las minas terrestres del Conflicto de las Malvinas", se comunica oficialmente.
La princesa Ana visitó las Islas Malvinas y envió un claro mensaje a la Argentina por la soberanía
Incluso, el texto aclaró que, tras el conflicto con Argentina, muchos de estos trabajadores decidieron convertir a las Islas Malvinas en su hogar permanente. La princesa se reunió también con integrantes de la Asamblea Legislativa del lugar.
En la noche, el agasajo
Horas después, la Princesa Real inauguró oficialmente el Falklands College, visitó escuelas primarias y secundarias del territorio del Atlántico Sur, saludó a los niños, así como también apreció sus obras de arte.
En la noche, llegó el turno de la recepción donde Ana compartió el tiempo con personas de la comunidad y conoció a los integrantes más destacados de las islas que son dominadas y usurpadas por el Reino Unido desde hace 189 años.
RdC / MCP