ACTUALIDAD
Recuerdos de la guerra

Atesoró la boina de un excombatiente de Malvinas por 40 años y ahora quiere devolverla: "Tiene que estar en sus manos"

Un hombre recibió el regalo del veterano a cambio de un favor que le hizo en 1983 y la guardó como su tesoro por un largo tiempo. Ahora su hijo decidió devolverle el apreciado objeto a su dueño para "cerrar la historia". "Sería un honor", dijo.

Boina que un excombatiente le regaló al trabajador de una boletería
Boina que un excombatiente le regaló al trabajador de una boletería. | Todo Noticias (TN)

Un hombre busca desde hace varios meses a un excombatiente correntino con el objetivo de devolverle una boina que su familia conserva hace casi 40 años ya que esta cuenta con una enorme carga simbólica en relación a la guerra de Malvinas.

Identificado como Ángel Gallo, el hombre intenta ubicar sin cansancio al Sargento Ayudante A. Vallejos, a quien aspira a devolverle una boina que este le regaló a su padre, Carlos Alberto, en agradecimiento por un favor que este le hizo.

Un argentino visitó las islas Malvinas y le cobraron los impuestos de viajes al exterior

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estuvo guardada en el placard de mi papá y ahora yo quiero dársela en mano para cerrar una historia", expresó al respecto el hombre en diálogo con Todo Noticias.

El padre de Ángel recibió esta reliquia hace casi 40 años, en 1983, y la atesoró en su ropero cuidando que nadie la tocara hasta el año 2001 en el que lamentablemente falleció. En concreto, el Sargento Ayudante Vallejos se la regaló después de que el hombre, quien trabajaba en una boletería de la estación de trenes de José C. Paz, le consiguiera un pasaje a la provincia de Corrientes.

"Empecé a buscarlo hace unos meses porque considero que la boina tiene que estar en sus manos para cerrar una historia. Sería un honor para mí poder dársela", relató el hijo de Carlos Alberto en relación a la búsqueda de Vallejos.

Boina que un excombatiente le regaló al trabajador de una boletería
El hombre recibió en su momento la boina junto a un sobre con los datos de su dueño.

"Mi mamá se acuerda que mi papá llegó un día con un sobre que adentro tenía una boina verde con una escarapela argentina. Le contó quién se la había regalado y nunca más volvió a verlo. La guardó en el placard y no permitió que ninguno de sus hijos la tocara. Ese era su tesoro", añadió.

A su vez, Ángel agregó: "Hace unos años nos mudamos a San Luis y la boina nos acompañó. Mi papá murió en 2001 y como conocíamos la historia y lo importante que era para él la seguimos guardando".

El hijo de Carlos Alberto, quien espera darle un cierre a esta historia devolviéndole a Vallejos este tesoro, dejó su contacto en caso de que alguien pueda brindarle información sobre el excombatiente: 02657249932.

 

AS/ff