sábado 31 de julio de 2021
ACTUALIDAD LA MUERTE DE MARADONA
28-11-2020 19:04

Fotos de Maradona: el empleado de la funeraria tiene antecedentes por violencia de género

Diego Molina, quien se entregó en una comisaría tras sacarse fotos con el cuerpo del Diego, tiene dos causas: una por violencia de género en 2016 y otra por lesiones este año.

28-11-2020 19:04

Diego Molina, el ex empleado de la funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Diego Maradona, tiene antecedentes por violencia de género y lesiones. Se trata de dos causas, una en 2016 y otras por lesiones en abril de este año.

Según informó TN a través de fuentes judiciales, el ex empleado de la casa funeraria Pinier posee dos denuncias anteriores en la Justicia. Una causa por lesiones iniciada el 25 de abril de este año y otras en noviembre de 2016 por violencia de género.

En la causa por violencia de género se le imputa una infracción al artículo 181, inciso 1, del Código Penal, que sostiene que "aquellas personas que sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona pueden ser penados con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses".

Se entregó Diego Molina, el empleado de la funeraria que sacó fotos del cuerpo de Maradona

Por otro lado, según consignó TN, la acusación por lesiones de abril fue ampliada al día siguiente. Molina también fue expulsado del club Argentinos Juniors donde era socio.

El hombre, cuya imagen se viralizó y era buscado por la Justicia, se presentó en horas de la noche del pasado viernes en la Comisaría Vecinal 15 A, en donde se le tomaron los datos personales y se le comunicó de la situación en que se encuentra por la violación al artículo 70 del Código Contravencional.

De acuerdo a lo dispuesto por la norma porteña, "inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas se sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o 2 a 10 días de arresto".

Filtran nueva foto de Diego Maradona muerto y desnudo

La imagen de Molina junto al féretro en el que se encontraba el cuerpo de Maradona fue rápidamente viralizada y el propio abogado del 10, Matías Morla, difundió datos del empleado.

"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague semejante aberración", indicó el letrado en Twitter.

EuDr CP