ACTUALIDAD
SU MANO DERECHA

Matías Morla, el abogado que soñó y logró representar a Maradona

Durante ocho años fue el soldado del astro, manejó sus contratos y se convirtieron en familia porque lo eligió como el padrino de su hija.

Matías Morla Diego Maradona 0711
Matías Morla y Diego Maradona | Instagram

Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo que honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último día de su vida”, escribió el abogado Matías Morla en un comunicado que comenzó a circular durante las primeras horas del velatorio de Diego Maradona. Pero, ¿quién fue realmente esta figura para el mejor jugador del mundo?

Su proyección era ambiciosa, cuando tenía 15 años se juró a sí mismo ser el abogado del futbolista más importante del mundo y así lo hizo, tras recibirse en la Universidad de Morón y aliarse con Víctor Stinfale, el representante de Pelusa. Sin embargo, antes de llegar al astro, se convirtió en el “nuevo abogado de los famosos”, sucediendo a Fernando Burlando y Ana Rosenfeld, porque defendió a figuras del espectáculo como Moria Casán, Cinthia Fernández, Mónica Farro, Ricardo Fort, Hernán Piquín y Vicky Xipolitakis.

Fue en el año 2012, con el caso de la diva de “la lengua karateka” que logró saltar a la fama, ya que la representó en la causa por el presunto robo de un collar con piedras preciosas en Paraguay. Además, ese mismo período pudo ser tapa de varios portales por su noviazgo con la vedette Claudia Ciardone. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de los conflictos amorosos que tuvo con la exGran Hermano, con tan solo 33 años y apadrinado por Stinfale, su socio y amigo, pudo llegar a cumplir su sueño: acompañar las causas judiciales y armar los contratos de Diego Maradona.

diego maradona matias morla 0401

Morla, desde su oficina en Puerto Madero, no sólo decidía sobre el bienestar jurídico del Diez, sino que con el paso de los años empezó a tener mayor trascendencia en el armado de los acuerdos y fue el responsable de relanzar deportivamente al entrenador. Lo acompañó a Emiratos Árabes, Bielorrusia, México y a La Plata, durante estos viajes, su relación con Maradona traspasó el plano laboral, porque el Diez lo convirtió en su soldado y se más tarde, en familia.

En el año 2017, llegó a la vida del jurista Franca, su tercera hija, producto de su matrimonio con la empresaria Florencia Wendel. La pequeña, que se sumaba a la familia que ya integraban otros dos niños, Magdalena y Felipe, fue nada más y nada menos que la ahijada del exentrenador de la Selección Argentina de Fútbol.

Cabe destacar que, Wendel, que actualmente es una mujer muy importante para la vida del abogado, también aprovechó los lazos familiares que la unía a Maradona. Mientras él vivía en Dubai, viajaba con frecuencia para poder impulsar su marca de trajes de baño en Medio Oriente y así, promover sus diseños bajo la atenta mirada del director técnico.

Sin embargo, su esposa e hija no eran los únicos integrantes de la familia del abogado nacido en Ramos Mejía. Maximiliano Pomargo, el marido de su hermana fue uno de los hombres que seguía a “sol y a sombra” al deportista. Asimismo, era su asistente y fue una de las dos personas que lo acompañaron en su último día de vida y el responsable de encontrarlo en su casa de Tigre sin signos vitales.

matias morla diego maradona 1126

Morla, que según Dalma y Gianinna Maradona era el responsable de imponer a los acompañantes de su papá, también tuvo una pelea brutal con Claudia Villafañe. Al representarlo al Diez en la causa contra su exesposa por evasión tributaria, se ganó la furia de sus hijas, que lo acusaron en varias oportunidades de “usar” el dinero del entrenador para, por ejemplo, llevar a su hija Magdalena a un concierto de Ariana Grande.

En ese marco, en mayo del 2019 el letrado acusó a las herederas del Diez de acercarse a su padre “solo para pedirle dólares porque como actriz y sin trabajar se morirían de hambre”. Fue esto lo que desató la furia de las chicas que lo terminaron de posicionar como el villano, tildándolo de “payaso” y que fue “lo peor que le pasó a su papá”.

En cuanto a los herederos de Pelusa, fue el encargado de rastrear y llevar adelante los casos de paternidad que lo vinculaban a Diego. Es por eso que, a principios de este año confesó que podría otros cuatro hijos del entrenador en Cuba que todavía no fueron reconocidos, y sus dichos causaron una nueva interna familiar.  

Si bien Morla fue el responsable de impulsar la vida del astro en los últimos ocho años, su relación se quebró el día del cumpleaños número 60 del director técnico. Según explicaron desde el entorno, el pasado 30 de octubre, el abogado le exigió que no vaya al festejo que le realizó Gimnasia y Esgrima en La Plata y desató la furia del entrenador.

El cuñado de Matías Morla, Maximiliano Pomargo, fue una de las dos personas que estuvo junto a Diego Maradona en sus últimas horas con vida.

Hace poco más de tres semanas, cuando a Maradona lo operaron de un coagulo en la cabeza, el abogado se expresó en las redes sociales para celebrar que la operación había sido un éxito. Sin embrago, tras el alta, su cuenta de Twitter, dónde era muy activo, tuvo un parate hasta esta mañana, que la utilizó para viralizar un sentido comunicado.  

Asimismo, a través del escrito, Morla manifestó que no asistirá a su velatorio porque “debe ser un espacio para su familia” y resaltó que él ya despidió a su amigo.