ACTUALIDAD
Murió Diego Maradona

Cinco hijos y cuatro nietos: el árbol genealógico 'oficial' de Diego Armando Maradona

Habría más, en Cuba y en Argentina. Pero "el Diez" reconoció a dos hijos varones y tres mujeres, y deja cuatro nietos. Quién es quién en la línea sucesoria.

dalma gianinna maradona 1103
Gianinna, Dalma y Diego Maradona | Exitoína

Se dice que habría más, en Cuba y en Argentina. Pero Diego Armando Maradona deja -tres de ellos reconocidos con vaivenes-, cinco hijos y cuatro nietos. 

Sus dos hijas -las “nenas”, como las llamaba; “la Dalma y la Giannina”, como llevaba tatuados en sus antebrazos- con Claudia Villafañe fueron las únicas de las que él habló durante muchos años, hasta que Diego Jr. logró que lo reconociera, a mediados de 2016, públicamente. También están Jana, que estuvo más cerca de él en los últimos años; y Diego Fernando, que es el único menor de edad y fruto de su relación con Verónica Ojeda

Diego Armando Jr. (35)

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Idéntico, lo reclamó por años, pero no fue hasta cuando el también futbolista tuvo 30 años que su padre lo reconoció: Diego Junior, hijo de la italiana Cristiana Sinagra, nació en 1986 en Nápoles, meses antes del nacimiento de Dalma. Cuando Jr. vino a la Argentina a participar de un programa de televisión, Diego comenzó a tener una relación fluida con él y con su familia. Está casado con la italiana Nunzia Peninno desde el 11 de junio de 2015, con la que tiene dos hijos Diego Matías (nacido en abril de 2018) e Indiana Nicole (nacida en octubre de 2019).

Dalma Nerea (34)

dalma maradona 1110

Dalma Nerea Maradona Villafañe nació en Buenos Aires,en 1986. Es la mayor de las hijas que Maradona tuvo con  Claudia Villafañe. Desde chica se dedicó al mundo de la actuación, y fue , según cuenta, la primera de la familia en tener un título universitario: se recibió de actriz en la UNA. Actuó en teatro, en producciones independientes y en éxitos televisivos como 'Los Roldán' (2004), 'Socias' (2008) y 'Presentes' (2015). Casada con Andrés Caldarelli, en marzo de 2019 tuvo a su primera hija, a la que llamó Roma y que se convirtió en la primera nieta mujer del Diez. 

Giannina Dinorah (31)

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125

En 1989, en Buenos Aires, nació Gianinna Dinorah Maradona Villafañe. Le gusta el diseño de modas y tiene una marca propia, Catarsis. Es la primera que lo hizo abuelo -Babu, como dicen que lo llamaban sus nietos-: su hijo Benjamín Agüero, que Giannina comparte con Sergio ‘Kun’ Agüero, nació en 2009 y es ahijado de Lionel Messi. De carácter fuerte y determinado, estuvo muy cerca de su padre en los últimos meses. 

Jana (24)

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125

Jana Maradona fue fruto de una relación con Valeria Sabalain, a quien conoció cuando trabajaba en la disco La Diosa. Como él se negó a someterse a un análisis de ADN, la Justicia le otorgó el apellido Maradona basada en testimonios y pruebas de la demandante. Pero en 2015, ella lo buscó y desde allí, establecieron un vínculo que nunca se cortó. Hoy tiene 24 años, y es, de los hijos del Diez, la que más cerca de él estaba. “Estoy manejando el complejo de Edipo”, le escribió para su 60º cumpleaños, en octubre pasado. 

Diego Fernando (7)

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125

En febrero de 2013, nació en Buenos Aires Diego Fernando Maradona Ojeda. El más chico de la familia Maradona nació de la unión del crack con Verónica Ojeda. Cuando Maradona se separó de Ojeda e inició su relación con Rocío Oliva, la primera estaba aún embarazada. Durante varios años, el niño estuvo alejado de su padre. Pero en los últimos tiempos, Ojeda había vuelto al entorno de Diego para acercarlo a su hijo de siete años. 

cfe / ds