26th de February de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
07-05-2020 21:26

De "Cacerolazo histórico" a "fracaso histórico": el 7M tuvo menos eco y se burlaron en las redes

Luego que la protesta se sintiera sin la fuerza de la semana anterior, en redes escaló el hashtag #FracasoHistorico, con posteos que festejaban la tibia respuesta a la convocatoria opositora.

07-05-2020 21:26

Luego que 7 días atrás se produjera una fuerte protesta contra la liberación de presos auspiciada por el Gobierno y dispuesta por la Justicia, en medio de la pandemia del coronavirus, este jueves 7 de mayo volvieron a escucharse cacerolas en algunos lugares de Capital Federal y conurbano, aunque la respuesta del llamado #7M fue sensiblemente menor a la observada en otras ocasiones.

Tal circunstancia fue la que derivó en que las redes sociales reflejaran la satisfacción de los usuarios simpatizantes del oficialismo, que festejaban que la convocatoria opositora a la que se llamaba #CacerolazoHistorico no hubiera conseguido la repercusión ni la adhesión que los convocantes esperaban.

El 7M tuvo una tibia respuesta en Capital y Conurbano.

Cacerolazo7M-20200507

La convocatoria a hacer sonar las cacerolas había sido lanzada a través de las redes sociales, invitando a manifestar "contra el presidente Alberto Fernández" este jueves a las 20. Dentro de la tibia respuesta, los lugares en que más llegó a percibirse la protesta fueron los barios de Belgrano, Congreso y Palermo, siempre en el marco de menor intensidad ya señalando, a prudencial distancia de la protesta de una semana atrás.

El escaso eco de la protesta derivó en que, algunos minutos después de las 20, escalara en las redes rápidamente como tendencia el hashtag #FracasoHistorico, reuniendo miles de posteos en los que los simpatizantes del Gobierno se burlaban de la protesta, situación que servia para generar los habituales cruces que genera habitualmente la grieta política en las redes sociales.

Así podían leerse decenas de tuits ironizando sobre la discreta respuesta que había tenido la convocatoria opositora:

El objetivo central del reclamo que se planteaba este jueves 7 de mayo era, según los organizadores, cuestionar las políticas oficiales en el marco de la pandemia por el coronavirus, aunque también se cuestionaba "la insuficiente provisión de insumos en todos los centros de salud".

HB