ACTUALIDAD
FIESTA FEMENINA

La 15ª Caminata contra el Cáncer de Mama reunió a una multitud en Palermo

La tradicional movilización callejera organizada por la Fundación Avon fue una fiesta de concientización contra la enfermedad. La cita terminó con música de Bandana y clases de zumba.

La Caminata Avon contra el Cáncer de Mama reunió a una multitud en Palermo.
La Caminata Avon contra el Cáncer de Mama reunió a una multitud en Palermo. | Fundacion Avon

La 15° edición de la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, el evento que organiza la Fundación Avon, reunió este domingo 29 de septiembre en Palermo a más de 15 mil personas, en otra convocatoria multitudinaria que ratificó su condición de mayor movilización de concientización contra esa enfermedad. la cita fue a las 8,30 y la masiva respuesta femenina se hizo notar desde muy temprano, con el fin de caminar y celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana y cuidado de la salud.

La Caminata se celebra desde hace 15 años no solo para promover la lucha contra el cáncer, sino también recolectar fondos que permitan llevar adelante distintas iniciativas que también se enmarcan dentro de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. Recientemente la iniciativa fue declarada de interés socio-sanitario por la Legislatura porteña.

La Caminata Avon contra el Cáncer de Mama reunió a una multitud en Palermo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento incluyó como cierre un show con la conducción de Denise Dumas y Cristian Vera, y la música de Bandana se encargó de cerrar la jornada, a todo ritmo y alegría. Además del baile multitudinario, también hubo clases de zumba y elongación, todo en un marco en el que privó la distensión y el magnífico clima de un domingo primaveral.

Según indicó la Fundación Avon, la caminata "tiene como objetivo generar conciencia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que es la principal causa de muerte oncológica en la Mujer". Por esta razón, el dinero recaudado se destina a la realización de nuevas campañas de concientización y de la realización de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil Avon - Lalcec, que recorre distintas zonas del país.

La Caminata Avon contra el Cáncer de Mama reunió a una multitud en Palermo.

“Estamos muy felices de la gran convocatoria que tuvimos este año y de que más de 15 mil personas se hayan sumado, desde su lugar, a nuestro compromiso para ganarle al Cáncer de Mama. Es sumamente motivador ver a todas estas personas reunidas para celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente desde hace 20 años en nuestro país. Necesitamos que cada vez más personas tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer,” indicó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación Avon.

HB/MC