Cuando la votación en general del proyecto de cambios al impuesto a las Ganancias con 241 votos afirmativos ya había concluido, la larguísima sesión en Diputados tuvo un cierre con escándalo, cuando el diputado opositor Fernando Iglesias pidió la palabra para denunciar "la violencia física es un límite que no puede ser cruzado, acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria, que creo que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca, pero además hay testigos y varios empleados de la Cámara, me empujó fuertemente, me hizo trastabillar, me puse las manos detrás y le dije que lo iba a denunciar, y espero Señor Presidente, que haya camáras, este es un límite que nunca se ha cruzado y espero que tenga la sanción correspondiente".
"Repito que la agresión física es un límite que no podemos cruzar", recalcó Iglesias, pidiendo en esa intervenció que "se avance en la identificación de quién me agredió", pero luego apuntó en sus redes sociales al diputado neuquino por el oficialismo Carlos Vivero:
Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 28, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Massa trató de contener la situación prometiendo que el grave suceso se iba a girar a las comisiones respectivas "para que tenga la sanción que corresponda si es necesario". "Diputado voy a habilitar lo que usted plantea como una cuestión de privilegio agravada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con un pedido de testimonio de los empleados de la Cámara y las grabaciones de las cámaras y a partir de eso tomas las sanciones que corresponden", señaló Massa.
"Yo no voy a hacer un gallinero de esto, y vamos a saber quien es, y lo peor es la cobardía de quien fue y está sentado en el Bloque de ustedes y no se anima a levantarse y pedir disculpas, ustedes saben quien es", disparó enseguida Mario Negri. De inmediato tuvo la palabra la diputada oficialista Gabriela Cerruti, quien replicó que "en la madrugada colegas me mostraron un tuit que había subido con un vide mío diciendo que estaba loca. A las mujeres nos molesta mucho más que nos digan loca, que que nos den un empujón...".
Fue entonces que Massa dispuso un breve cuarto intermedio y llamó a los jefes de Bloque, y luego la sesión siguió con el diputado Carlos Heller leyendo los fundamentos en particular del proyecto de Ganancias, todo en medio de un clima de extremo nerviosismo.
HB