ACTUALIDAD
Roces por la Patria

Grabois denunció que lo vetan en C5N y el canal de Indalo fue lapidario: "Si así mentís en campaña..."

El líder piquetero se quejó en redes de que "no puede aparecer" en la señal de Cristóbal López y Fabián De Sousa. La reacción de C5N fue durísima: "Si así así hablas y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando". Además publicaron un listado de todos los programas del grupo en que apareció, y lo repitieron en Radio 10. Video

Juan Grabois en Quilmes
Acto de Juan Grabois en Quilmes. | CEDOC

Aunque se los sitúa "en la misma vereda" ideológica, la del kirchnerismo, este viernes hubo un duro enfrentamiento entre Juan Grabois y el canal C5N, luego que el dirigente social y precandidato presidencial del FdT denunciara con un video en sus redes sociales que en el canal del Grupo Indalo "lo vetan".

La curiosa acusación de Grabois, afirmando que en la señal de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa "no puedo aparecer", mereció de parte de la emisora una respuesta feroz: "Si así hablas y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando...".

Y la reacción de C5N en redes no terminó ahí, ya que además publicaron un listado de los programas del grupo en que Grabois apareció con distintas notas, obviamente de su actividad política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su video, Grabois había desafiado "sigan tirando que acá plata y miedo no tenemos", indicando que "se nota cómo bailan al ritmo del dinero y el poder, pero a las operetas y vetos, se le suma otra modalidad: ocultar". El dirigente cercano al papa Francisco se refería a un acto en particular: "Ayer, por ejemplo, hicimos una actividad con Axel Kicillof y aunque los principales medios mandaron cronistas y escribieron notas, alguna mano negra en las redacciones dio la orden de que no aparezcan en las "home" de los portales para invisibilizar".

Además de acusar a C5N, Grabois también apuntó al canal América 24 de ser "extorsivo y antidemocrático" en todas las menciones que se hacen de su figura, señalando que "lo único que hacen es agredirme. "Me pueden odiar lo que quieran, pero no mientan", disparó el piquetero contra esos medios.

"No se preocupen, no queremos ser amigos del poder. Nosotros siempre del mismo lado, por una Argentina Humana, hasta que la dignidad se haga costumbre", cerró el piquetero.

Claro que no estaba dicha la última palabra, porque a ese video de Grabois, llegó la respuesta del canal de Indalo que fue con los tapones de punta: "¿Vetado de C5N? Juan Grabois estas son todas las salidas que hiciste en C5N y Radio10, que son parte del Grupo Indalo. Si así hablás y mentís en campaña, no nos queremos imaginar gobernando", indicó el posteo, generando ruido en las redes.

Y allí detallaron las coberturas que hicieron desde el grupo de apariciones de Grabois:

"C5N ​

9 de julio – En la inauguración del GPNK.

​4 de Julio – En Minuto Uno.

15 de Junio – En Brotes Verdes.

5 de Junio - En Minuto Uno.

1 de Mayo – En Minuto Uno.

28 de abril – En Minuto Uno.

21 de Abril – En Debate Abierto.

7 de Abril – En Minuto final.

29 de Marzo – En Minuto Uno.

Radio 10

11 de Julio - En Argenzuela.

9 de Junio – En El Amor es más Fuerte.

1 de Mayo - En Argenzuela".

Faltaba el dardo final, que recordó la curiosa 'cercanía' entre Grabois y el macrista "Pepín" Rodríguez Simón: "El Grupo Indalo es el mismo al que persiguió el prófugo Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, al que vos decís que no hay que pegarle en el 'piso'".

 

 

HB