5th de March de 2021
ACTUALIDAD Post Covid
29-05-2020 11:20

Grecia abre sus fronteras y habilita el ingreso de China pero no de Estados Unidos, Inglaterra y Francia

A partir del 15 de junio, Grecia permite el ingreso de turistas de 29 países para reactivar el turismo y la economía. El 1 de julio sumará algunos más.

29-05-2020 11:20

Grecia abrirá sus fronteras pero el gobierno habilitó el acceso a ciudadanos de solo 29 países para que puedan vacacionar en su territorio. Argentina y ningún país de América toda, está en la lista que presentó el Ministerio de Turismo de Grecia.

Ni Inglaterra, ni Francia, ni España, ni Italia están en el listado de acceso permitido a Grecia. Según como den las cifras de coronavirus, se habilitaría el ingreso después del 1 de julio.

Así, a partir del 15 de junio, y a días de comenzar la temporada de verano europeo, los países con ingreso autorizado a Grecia son Albania, Alemania, Australia, Austria, Macedonia, Bulgaria, China, Corea del Sur Croacia, Cyprus, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelandia, República Checa, Rumania, Serbia, y Suiza.

Los ciudadanos de los países mencionados estarán sujetos a pruebas de coronavirus. Grecia fue uno de los países europeos que impuso cuidados sanitarios tempranos y a la fecha registra 175 muertos por coronavirus y unos 2900 casos de Covid-19 confirmados. Este listado de países se ampliará, en principio, en la primera semana de junio.

Grecia abrirá sus puertas al turismo

Después de la crisis económica e incluso de la gestión del Fondo Monetario Internacional en Grecia, el turismo es indispensable para la economía de ese país. Tanto esta actividad como las que se desprenden del mismo, representan ingresos al Estado de un 20 y hasta un 30 por ciento. Los museos y sitios históricos generan un atractivo obvio, pero sus costas, sus islistas y su vida nocturna maximizan esa situación de destino buscado sobre todo por los europeos.    

El turismo es una de las industrias más importantes de Grecia. Cuando estalló el coronavirus en el mundo, se le cayeron el 75 por ciento de las reservas. 

A fines de abril  y con una Europa más que complicada con el coronavirus, Grecia sufrió la cancelación o postergación del 75 por ciento de las reservas turísticas. “Se perdieron los tres primeros meses de la temporada y para el resto del año, la mitad de los turistas cancelaron sus reservas. Los demás están pensando si vendrán este año o el año que viene", expresó en su momento Michalis Vlatakis,  presidente de las agencias de turismo de Creta.