ACTUALIDAD

Griegos, el pueblo español que ofrece trabajo y casa gratis

Se ubica en una zona rural y cuenta con menos de 200 habitantes; busca mantener abierta su escuela invitando a mudarse a familias con niños.

Un pueblo español ofrece trabajo y alquiler gratis para las familias que quieran mudarse 20210705
Un pueblo español ofrece trabajo y alquiler gratis para las familias que quieran mudarse | Cedoc Perfil

Griegos, un pueblo ubicado al norte de España, se convirtió en noticia luego de que sus autoridades publicaran en Facebook una campaña protagonizada por sus propios residentes, en la que invitan a familias a mudarse ofreciendo trabajo y un alquiler gratis por tres meses. 

Ayuntamiento Griegos se ubica en la localidad de Teruel, sobre la Sierra de Albarracín, en el norte de España. Durante el último censo se registraron sólo 132 habitantes, y tiene apenas 9 niños en la escuela del pueblo. 

Post pandemia: España, Italia e Israel avanzan en la liberación de restricciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas, este anuncio es para ti”, indica la publicación en la red social

Greigos, España

Cómo son los trabajos que ofrece Griegos

Los puestos de trabajo ofrecido son en restaurantes y hoteles. “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, explica el anuncio. 

Además, ofrece un coworking y conexión a través de fibra para quienes puedan hacer teletrabajo con sus puestos en la actualidad. 

Griegos, España

Tras los primeros tres meses de alquiler sin costo, los residentes pasarían a pagar 225 euros mensuales, aunque habría una atención por cada niño en edad escolar, con un descuento de 50 euros por cada niño. De esta forma, una familia con dos niños en edad escolar pagaría sólo 125 euros mensuales por un alquiler, destacan. 

Además, resaltan el objetivo de “convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, fontaneros o pastores”.

Griegos, España

La reacción de latinoamericanos y europeos

La respuesta a la publicación fue contundente e incluyó a ciudadanos españoles pero también a familias de Latinoamérica que consultaron por la posibilidad de acceder al ofrecimiento de las autoridades de Griegos. 

En un mensaje posterior, las autoridades del Ayuntamiento solicitaron que los interesados envíen un video a través de Whatsapp. “Debido a la gran afluencia de llamadas, mensajes y correos solicitando información”, explicaron, se deberá enviar un video “presentando vosotros mismos y vuestra familia, explicando vuestra situación, vuestro currículum profesional y toda la información que creáis conveniente”. 

El alcalde, Salvador Gil, explicó que buscarán hacer “más atractivo”, las instalaciones para atender al turismo, “tanto para clientes como para posibles gestores”. 

Griegos, España

LC/FL