ACTUALIDAD
OLA DE CALOR

Ahora hay 70 mil usuarios sin luz y el corte afecta a la estación Once

Los usuarios afectados son de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La línea E se encontraba con demoras por falta de suministro.

Estación Once sin luz
La estación Once, sin luz. | Cedoc

Más de 75 mil usuarios se encuentran este 11 de diciembre sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y la provincia. De acuerdo a los datos brindados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 75271 usuarios del servicio de EDESUR no tenían luz pasadas las 13:55 del miércoles.

En cuanto al transporte, el túnel que conecta la línea A de subte con la estación once del Tren Sarmiento, también se vio afectada por los cortes y estaba sin luz. En tanto, la línea E se encontraba con demoras por falta de suministro de energía eléctrica "por causas ajenas a la empresa", según detallaron desde Metrovías.

 

Entre los barrios de la ciudad con mayor cantidad de usuarios sin suministro este miércoles se encontraban Balvanera con más de 13000 afectados, San Cristóbal con más de 11 mil, y Boedo, que supera los 10 mil. También hay hogares sin suministro en Almagro, Caballito, Parque Patricios, Monserrat, Constitución, Retiro, Barracas, Flores y Nueva Pompeya.

En el Gran Buenos Aires y el resto de la provincia, se ven afectadas las zonas de Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría y Lanús.

Desde EDESUR señalaron a PERFIL que “están trabajando para que en las próximas 4 o 5 horas se restablezca el servicio" y, respecto de las razones por las que se generaron los cortes, explicaron que se debió a "una doble falla que tuvo que ver con el corte de dos líneas, que unen el corredor Azopardo-Pozos".

Si bien señalaron que en las últimas 48 horas el sistema eléctrico tuvo "una máxima demanda y una sobreexigencia", aseguraron que dentro de los afectados es una cantidad menor la de usuarios que están sin servicio por esa razón.

Según datos de Cammesa, la demanda eléctrica llegó pasadas las 13:50 horas a 24.701 MW, y alcanzó casi un récord histórico en comparación a las últimas semanas. 
 

Miles de hogares permanecen sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Las temperaturas permanecen elevadas en la jornada de este miércoles, con más de 34 grados, en una jornada muy calurosa y con posibles tormentas a partir de la tarde en Capital Federal y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, se esperan vientos del noroeste rotando al sudeste, con temperaturas que irán desde los 24 a los 38 grados.

El 10 de diciembre, con la asunción del presidente Alberto Fernández95.838 usuarios se vieron afectados por un corte de suministro del servicio, según los datos oficiales. Mientras se llevaba a cabo el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el pronóstico marcó una máxima que trepó hasta los 37 grados centígrados en horas de la tarde, con una térmica que llegó a rozar los 38°.

A.G.