ACTUALIDAD
CRIMEN EN MIAMI

"Hija mía, cuánto dolor no esperado": la desgarradora carta del padre de la argentina asesinada en Miami

El papá de Delfina Pan, la joven de 28 años que murió al ser apuñalada, la despidió en sus redes sociales. "Nunca podré cerrar esa herida", aseguró José Pan.

Delfina Pan 20211201
Delfina Pan, la joven argentina asesinada en Miami | Instagram-Facebook

El padre de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas en la ciudad estadounidense de Miami en un aparente caso de femicidio, publicó una carta en redes sociales para despedirla. “Nunca podré cerrar esa herida, nunca podré no tenerte en mis sueños", aseguró su papá.

"Que noche trágica, te fuiste y no sé cómo. Todo amor, todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primer mujer...llegaste en un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma... Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado y lo lograste!!!", sostiene el escrito que dio a conocer José Pan, padre de la joven de 28 años.

El papá de la diseñadora gráfica, quien residía en Estados Unidos desde hace algunos meses, habló de las circunstancias de su muerte: “Mi amor, te fuiste y no se cómo”, dijo en la dolorosa publicación. "Delfi, hija mía cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado...Amo todo tu ser, tu imagen, tu todo... nunca podré cerrar esa herida, nunca podre no tenerte en mis sueños", escribió el hombre, que además describió a su hija como "una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami, y cuáles son las hipótesis del crimen 

"Querías llegar alto y muy alto y el vuelo fue tomando forma y volaste más y más (...) Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma", manifestó José Pan.

Una de sus amigas también se despidió de ella de manera pública: “Fuiste una valiente que se animó a salir a buscar una vida mejor, incluso teniéndola, pero con fe ciega y segura que la vida tenía más para darte, afortunados todos los que te cruzamos y los que pudimos conocer tu energía amiga”, escribió.

Delfina Pan 20211130
Delfina Pan tenía 28 años y era diseñadora gráfica. 

“Espero puedas descansar en paz amor mío, eras demasiado buena, demasiado alegre y sin maldad para este mundo. Te fuiste y nos dejaste con el corazón roto, te vamos a extrañar toda la vida, porque un amor así nunca se olvida”, expresó su amiga.

Según informaron fuentes consulares y de la Policía local, la diseñadora gráfica que residía en Estados Unidos fue atacada el lunes 29 de noviembre por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, Miami, en el estado de Florida.

El lugar donde ocurrió el crimen es una zona donde funciona una gran cantidad de locales gastronómicos y hoteleros, en North Beach.

Delfina Pan 20211130
La zona donde fue asesinada Delfina Pan, la joven de 28 años. 

 

Miami: investigan si una diseñadora argentina de 28 años fue asesinada 

La Policía de Miami Beach detalló que el lunes, los efectivos se trasladaron hasta ese domicilio, ubicado a pocas cuadras de la playa, tras recibir un llamado que alertó por la presencia de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambas personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas. En principio la policía local informó que se había tratado de un "incidente doméstico", aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque, ni la relación entre la víctima y el otro hombre herido.

Fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de Delfina Pan en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

Delfina Pan 20211201
Aún no hay detenidos por el asesinato de Delfina Pan en Miami.

Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami

La joven de 28 años era diseñadora gráfica, y trabajaba como fotógrafa para una importante cadena gastronómica. Oriunda de Buenos Aires, se había mudado hace meses a Miami.

Delfina Pan asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía Pan a través un portfolio en el que difundía sus trabajos como diseñadora y fotógrafa.

AG / ED