ACTUALIDAD
Estados Unidos

Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami, y cuáles son las hipótesis del crimen

Era oriunda de Buenos Aires y hacía pocos meses se había radicado en los Estados Unidos. Murió de varias puñaladas. La Policía local habló de "incidente doméstico", pero se investiga femicidio. Apuntan a un hombre que estaba obsesionado con la víctima.

Delfina Pan 20211130
DELFINA PAN. La joven de 28 años era diseñadora gráfica, mientras trabajaba como fotógrafa para una importante cadena gastronómica. | Instagram / Delfina Pan

Una joven de 28 años, de nacionalidad argentina, murió tras recibir varias puñaladas en la zona de Miami Beach, en el estado de Florida, en los Estados Unidos, y los investigadores procuraban establecer si se trató de un femicidio.

En el incidente otro hombre también recibió heridas cortantes y ambos fueron llevados al hospital Jackson Memorial, donde perdió la vida la mujer, identificada como Delfina Pan, quien era oriunda de Buenos Aires y hacía pocos meses se había radicado en los Estados Unidos.

El hecho se produjo en el departamento situado en el barrio North Miami Beach en un complejo de departamentos ubicado al lado del hotel Waterside, a poco más de 200 metros de la playa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Delfina Pan 20211130
La zona donde fue asesinada Delfina Pan en Miami.

La Policía de Miami Beach indicó que los oficiales de la fuerza arribaron a las 6:24 PM (hora local) a la avenida Harding 7.330, donde se encontraron con un hombre y una mujer aparentemente apuñalados.

En su cuenta de la red Twitter, la fuerza indicó que se trataría de un "incidente doméstico", aunque no se confirmó la relación entre el hombre y la mujer. La identidad del hombre aún no fue revelada.

Según indicaron fuentes de la Cancillería Argentina citadas por el diario La Nación, se asiste a la familia de la mujer "con todos los medios posibles".

Miami: investigan si una diseñadora argentina de 28 años fue asesinada

De acuerdo con el sitio de Todo Noticias (TN), el crimen habría sido cometido por un hombre que estaba obsesionado con la víctima, la cual era diseñadora gráfica, mientras trabajaba como fotógrafa para una importante cadena gastronómica.

En tanto, una joven del lugar relató que escuchó "unos gritos" y vio "a dos chicos tirados y desangrados". "Después escuché el grito de una chica que estaba adentro del departamento", reveló la vecina en declaraciones a TN.

Otros habitantes del lugar contaron que vieron "a dos jóvenes afuera peleando y Delfina permaneció en su departamento".

Quién era Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada a puñaladas en Miami

La joven de 28 años era diseñadora gráfica, mientras trabajaba como fotógrafa para una importante cadena gastronómica. Oriunda de Buenos Aires, se había mudado hace meses a Miami. Delfina Pan asistió a la Escuela Técnica ORT, en el barrio porteño de Belgrano, y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía Pan a través un portfolio en el que difundía sus trabajos como diseñadora y fotógrafa.

“Fuiste una valiente que se animó a salir a buscar una vida mejor, incluso teniéndola, pero con fe ciega y segura que la vida tenía más para darte, afortunados todos los que te cruzamos y los que pudimos conocer tu energía amiga. Me toca despedirte y de la manera más trágica nunca imaginada, tan solo ayer pase a saludarte y darte un abrazo, como siempre y pocas horas después te quitaron la vida. Espero puedas descansar en paz amor mío, eras demasiado buena, demasiado alegre y sin maldad para este mundo. Te fuiste y nos dejaste con el corazón roto, te vamos a extrañar toda la vida, porque un amor así nunca se olvida”, expresó una amiga de Delfina en las redes sociales.

ED