POLICIA
Imágenes sensibles

Video | Así fue el demencial ataque en la escuela de danzas de Belgrano

Dos filmaciones muestran cómo el joven de 30 años que acuchilló a dos chicas amenaza a sus víctimas. Otro video registró el momento de la detención.

2020 11 10 dramático video escuela de danzas
El agresor amenaza con una cuchilla a una de sus víctimas. | Cedoc Perfil

"No, por favor", se escucha que ruega una mujer. Las imágenes de los videos que grabaron el demencial ataque ocurrido esta tarde en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano, donde un joven de 30 años apuñaló a dos bailarinas, muestran el tramo final. 

El primero de los videos fue tomado con la cámara del teléfono celular de un vecino. El agresor, identificado como Sebastián Damián Villarreal (30), aparece en el primer piso del edificio de avenida Federico Lacroze 2090, donde funciona "El Club de la Danza". Tiene barbijo negro, una remera amarilla y una cuchilla que sube y baja de forma amenazante. Afuera casi nadie sabe lo que realmente está pasando en el interior de la escuela de danzas, aunque intuyen que se trata de una toma de rehenes por el despliegue policial.

Son las 16.30. El video del interior expone la peor parte porque aparecen en primer plano las víctimas. Están en el piso, indefensas, a la suerte de un joven que está sacado, fuera de sí. En un momento se alcanza a ver como una de ellas levanta la mano. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentan serenarlo. Se los nota calmos. Saben que un movimiento en falso puede ser trágico. Villarreal no parece tener intenciones de rendirse y mueve cada vez más rápido su cuchilla.

Sin embargo, en un momento, uno de los policías efectúa un disparo que hiere a Villarreal. De esa forma logran que libere a sus víctimas: Julieta María Antón (26) y Sofía Bovino (36). 

Ambas presentaban múltiples heridas de arma blanca y fueron derivadas de urgencia al Hospital Pirovano. Allí se informó que se encuentran fuera de peligro.  Antón es una bailarina que participó en uno de los programas de Marcelo Tinelli, mientras que Bovino es la dueña de la escuela de danzas. 

2020 10 11 Arbitro Ataque Villarreal
Sebastián Villarreal, detenido por el ataque en la escuela de danzas. 

Los voceros consultados señalaron que el agresor discutió con Antón y enseguida la atacó con un cuchillo. Ayelén, una de sus amigas, contó al canal de noticias TN que el agresor era conocido de la víctima y la acosaba insistentemente con mensajes a su teléfono celular. "Estaba obsesionado con ella", dijo la joven, quien agregó que Villarreal "había tomado clases con ella en una oportunidad".

El acusado, que sufrió una herida en el glúteo, terminó hospitalizado en el Pirovano. Según fuentes policiales, vive en Berisso, es árbitro de fútbol y habría estudiado en "El Club de la Danza" y la Escuela Musical Valeria Lynch.