POLICIA
Florencio Varela

El dramático video de la joven que fue tomada como rehén por su novio en una estación de servicio

Su pareja, de 21 años, la amenazó con un machete de 50 centímetros en la puerta de una YPF de la Ruta 53.

2020 11 10 Rehen Machete Florencio Varela
El hombre atacó a su pareja en la puerta de la estación de servicio YPF de Ruta 53 y 1404. | Cedoc Perfil

La escena es dramática: un hombre tiene como rehén a una joven en la puerta de una estación de servicio de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. La amenaza con un machete mientras un grupo de policías lo rodea e intenta que se entregue y no lastime a su víctima. De lejos parece una escena de robo, pero en realidad se trata de un caso de violencia de género.

El video, que circuló en redes sociales, muestra el momento en el que Juan Marcos Veliz (21) toma del cuello a su pareja, de 29 años, y amenaza con matarla en caso de que no lo dejen salir del lugar. En su mano izquierda lleva un machete de unos cincuenta centímetros.

Los policías del Comando de Patrulla llegaron hasta la estación de servicio YPF ubicada en la ruta 53 y 1404, a partir del llamado de varios testigos que manifestaron que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, la chica que había sido tomada como rehén es la novia del acusado. El comisario Fernando Barrientos, jefe de la comisaría quinta de Florencio Varela, intentó calmarlo, pero Veliz no entraba en razón. En pocos minutos se sumaron más policías.

Relatos salvajes: tomó rehenes en una escribanía porque no le querían devolver una escritura

Carlos Bruzzo, a cargo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), logró acercarse y en un descuido le sacó el machete y liberó la víctima. Pese a la traumática situación que le tocó vivir, la primera reacción de la joven fue proteger a su pareja ante una posible agresión de los policías que intervinieron en el operativo. "No le hagan nada, por favor", repitió mientras los efectivos lo reducían y esposaban para llevárselo detenido.

Los voceros señalaron que el machete, con mango de plástico negro, quedó secuestrado como evidencia para el expediente judicial.

La fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 2 de Florencio Varela, ordenó la aprehensión de Veliz y lo imputó por el delito de “privación ilegal de la libertad”.

LN/MC