miércoles 12 de mayo de 2021
POLICIA Momento dramático
02-01-2020 16:24

Angustia en una toma de rehenes en Palermo: un hombre amenazó con matar a su bebé de tres días

La persona había tomado como rehenes a su pareja y al niño recién nacido. La mujer fue rescatada primero y luego lograron sacar al bebé con maniobras de distracción.

02-01-2020 16:24

Un momento de suma tensión se vivió hoy en Palermo, en la zona de Avenida Las Heras al 3500. Una mujer debió ser asistida por un ambulancia del SAME, luego de haber recibido una golpiza por parte de su pareja. Una vez dentro del móvil sanitario, el agresor de la chica ingresó, empujó al personal y mantuvo la mantuvo de rehén a ella y al bebé de ambos, de tan solo 3 días de vida. 

El procedimiento para rescatarlos a ambos duró alrededor de dos horas y media. Primero fue rescatada la chica, de unos 23 años y luego el niño. Tanto el agresor como su pareja son colombianos. Él tendría unos 31 años. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló a los cronistas que estaban en el lugar: "El rescate fue un trabajo conjunto de Policía de la Ciudad y del SAME. Hemos tratado de sacar primero a la señora, quien tiene traumatismos encéfalocraneanos importantes y distintos traumatismos en todo el cuerpo". 

Toma de rehenes en San Telmo: dos detenidos tras una entradera que terminó mal

Según informaron los vecinos de la zona una mujer que trabaja en una panadería habría dado aviso al SAME del estado en que se encontraba la joven colombiana, aparentemente a raíz de los golpes que recibió por parte de su pareja. 

Testigos que pasaban por el lugar agregaron que, cuando la chica ingresó a la ambulancia, tenía toda la cara ensangrentada. Crescenti, por su parte, explicó que la preocupación que tenía su equipo respecto del bebé, durante el tiempo que estuvo como rehén de su padre, era que se deshidratara. No obstante, el niño fue rescatado a tiempo y ya se encuentra en buen estado.

PERFIL recuerda a todos sus lectores que en casos de violencia de género se puede llamar al *144 para recibir el asesoramiento adecuado.

JPA Ea