sábado 12 de junio de 2021
POLITICA Operativo especial
23-12-2019 16:32

Toma de rehenes en San Telmo: dos detenidos tras una entradera que terminó mal

Ocurrió sobre la calle Balcarce al 1300. Los ladrones fueron acorralados por las fuerzas especiales de la Policía y tomaron de rehenes a dos adultos mayores y a su hijo.

23-12-2019 16:32

Delincuentes entraron a robar a un edificio en San Telmo, en la calle Balcarce al 1300 y cuando la policía, alertada por los vecinos, llegó al lugar, los ladrones tomaron de rehenes a dos personas mayores de 75 años con su hijo

La fuerza de operaciones especiales de la Policía de la Ciudad (DOEM) rodeó el edificio y tras una negociación entraron al departamento, en el octavo piso, y detuvieron a dos de los tres delincuentes. Otro se había escapado antes.

Los delincuentes tocaron timbre en un departamento del octavo piso del inmueble. Allí, una familia integrada por dos adultos mayores y un hijo mayor de edad estaba almorzando, y sin saber de qué se trataba, les facilitaron el acceso. Al darse cuenta de que era un robo, se encerraron en una habitación y dieron alerta al 911.

Cuento del tío en Mar del Plata: a una anciana le robaron 600 mil dólares

Según un comunicado de la Policía de la Ciudad, intervinieron inmediatamente personal de la Comisaría 1 E, DOEM, Brigadas, Negociadores, Helicópteros y Ambulancias.

Los habitantes del inmueble se refugiaron en el balcón y el personal policial rodeo la manzana. Luego, ingresó al edificio y al llegar al séptimo piso escucharon ruidos de muebles moviéndose cerca de la puerta.

Detenidos por toma de Rehenes 20191223

Los policías irrumpieron en el octavo piso y encontraron a dos delincuentes masculinos escondidos debajo de la cama de la habitación de servicio.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Nahuel Rojas de 28 años y Alberto Darío Chapa de 34 años, ambos oriundos de Mar del Plata. Los rehenes fueron atendidos por el SAME con una crisis nerviosa.

J.D. CP