ACTUALIDAD
Policiales

Terminó la toma de rehenes en Quilmes: se entregó el asaltante

El delincuente se entregó tras estar más de una hora manteniendo a un rehén en una juguetería de la localidad bonaerense. Su compañero -no tiene rehenes- todavía está atrincherado en el local de enfrente.

toma de rehenes quilmes 15012018
Se entregó uno de los delincuentes tras estar más de una hora dentro de la juguetería tomada donde mantenía a un rehén. | Cedoc.

Tras casi dos horas de tensión, se entregó el delincuente que había mantenido a una persona como rehén en una juguetería del centro de Quilmes. Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar del hecho y los comerciantes de la zona se mantuvieron encerrados en sus locales durante las dos horas que duró el procedimiento.

En un primero se había hablado de dos delincuentes pero dicha información fue desmentida por funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal.

El comercio involucrado se sitúa en la peatonal en pleno centro de Quilmes, por las calles San Martín y Rivadavia. Una de las comerciantes vecinas al lugar del hecho, habló con TN y aseguró que el delincuente había pedido "hamburguesas y que vaya la TV" como primeros requisitos. Además agregó que el delincuente había dicho que se iba a entregar cuando llegara el fiscal.

"Hay dos cuadras enteras cerradas. La policía pide que no salgamos", expresó la comerciante. El lugar fue rodeado por efectivos de esa fuerza y la Policía Provincial, y las negociaciones con el delincuente las llevaban a cabo el fiscal y personal del Grupo Especial Halcón, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Otro comerciante llamado Gilmar Faica Guerrero, que tiene su local a pocos metros del lugar en el que se encuentra el comercio asaltado, relató lo sucedido: "Enseguida comenzó a gritar, mientras amenazaba a un rehén con un arma, para pedir la presencia de prensa y cámaras".