ACTUALIDAD
Volver a primera

Hugo Lamadrid, recordado 5 de Racing, será el vocero ministerial de Jorge Ferraresi

Con más de 70 mil seguidores en Twitter, es autor de libros y ha hecho comedia. Estaba en prensa de Avellaneda y este jueves acompañó a Ferraresi a la reunión con Cafiero en la Rosada, interiorizándose sus nuevas funciones.

Hugo Lamadrid y el nuevo ministro Jorge Ferraresi.
Hugo Lamadrid y el nuevo ministro Jorge Ferraresi. | Twitter @okdobleamarilla

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este jueves 12 de noviembre en Casa de Gobierno al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recientemente designado por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a la renunciante María Eugenia Bielsa. La novedad de ese encuentro, más allá de las cuestiones de agenda del nuevo integrante del Gabinete, la dio la presencia en Casa Rosada del recordado ex jugador de Racing Hugo Lamadrid, que era director de prensa de Ferraresi en Avellaneda y será el vocero ministerial en Desarrollo y Hábitat.

Con más de 73 mil seguidores en Twitter, donde destila humor e ingenio con la agudeza que lo signó desde su época de jugador, Lamadrid lleva adelante una nutrida actividad en redes sociales y además de sus tareas en el equipo de Ferraresi supo inursionar también en la política de Racing, donde fue candidato a vicepresidente de una de las listas en las elecciones de 2017, ha hecho varios espectáculos de comedia y hasta publicó un libro que grafica la cruda realidad que viven muchos jugadores de fútbol, tantas veces dramática cuando quedan lejos de flashes y millones.

Hugo Lamadrid 20201112
Hugo Lamadrid en los años 80, derrochando fervor en el mediocampo de Racing. 

Se trata de "Lamadri, el renacido", de Edicionesalarco, en la que Lamadrid cuenta los detalles de su paso por la primera división de Racing, su mejor momento y el trampolín de ilusiones de venta al exterior, retratando también lo mal que la pasó por lesiones que signaron su futuro, y el recorrido posterior al club de Avellaneda, cerrando una campara que estuvo lejos de "salvarlo" económicamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 1985 a 1999, Lamadrid jugó en Racing, Universidad de Chile, Aldosivo, Mandiyú, Quilmes, San Martín de San Juan y Douglas Haig de Pergamino.

Estudiante de periodismo, el ex futbolista tendrá entonces a su cargo la comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, un desafío inmenso para comunicar lo que haga la gestión de Ferraresi en esa cartera clave, ya que se sabe que el déficit de viviendas en el país es enorme y castigo a millones de personas, sumidas en la pobreza extrema.

"Vamos a generar lo que hay que generar, dignidad para la gente y que no sea necesario tomar tierras. Queremos que haya una política en la que uno sepa qué esperar del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables", dijo Ferraresi luego del encuentro con Cafiero con periodistas acreditados en Casa Rosada.

Ya en funciones por instrucción del Presidente, confirmó además que hoy mantuvo un diálogo telefónico con María Eugenia Bielsa, con la que se encontrará este viernes 13 de noviembre para "intercambiar ideas" y "agradecerle por la gran tarea que ha hecho al hacer un ministerio a partir de una política que no existió durante los cuatro años del gobierno anterior".

La reunión a solas de Cafiero con Ferraresi se extendió por cuarenta minutos, y el licenciado intendente de Avellaneda señaló que el Gobierno apostará a "reactivar la economía a partir de la obra pública" y del impulso a la "vivienda para la Argentina que necesitamos". El funcionario destacó que el Presupuesto del 2021 contempla la construcción de más de 30 mil viviendas sociales, y que se trabajará con ese programa tratando de aportar "la mayor cantidad de soluciones posibles".

Mientras se desarrollaba la reunión de Cafiero con Ferraresi, Lamadrid estuvo interiorizándose sobre la forma en que se manejó el área de comunicación de Desarrollo y Hábitat durante la gestión de María Eugenia Bielsa, un ámbito que en lo sucesivo será su esfera de trabajo y que, además, lo pondrá en un nivel de exposición muy por encima del que tenía en Avellaneda.

 

HB