POLITICA
cambios en el gabinete

Jorge Ferraresi asumió en Hábitat y le pidieron "más ejecución"

El funcionario estuvo en Casa Rosada y se reunió con Santiago Cafiero. Aún no habrá jura formal, pero ya comenzó a trabajar en temas de vivienda y problemática habitacional.

cafiero y ferraresi
Jorge Ferraresi se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. | Jefatura de gabinete

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión en Casa Rosada este jueves 12 de noviembre con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Si bien aún no habrá jura formal, Ferraresi dijo que este viernes se reunirá con la ministra saliente de esa cartera, María Eugenia Bielsa, para coordinar el traspaso, y adelantó que ya comenzó a trabajar en temas de esa cartera.

Según detallaron fuentes de Balcarce 50, al ex intendente de Avellaneda se le piden tres cosas: ejecución, bajada a los territorios y diálogo permanente con los intendentes. “Tenemos un compromiso de trabajar en lo productivo a partir de la obra pública y de la vivienda para la Argentina que necesitamos”, anunció el vicepresidente del Instituto Patria.

“Determinamos a partir de mañana empezar a trabajar en el Ministerio delineando las primeras cuestiones. Ya lo hablamos con María Eugenia, vamos a tener mañana (por el viernes) una reunión para intercambiar ideas, que me transfiera su compromiso, y agradecerle la gran tarea que ha hecho de hacer un ministerio de una política que no existía en los últimos cuatro años, la política de vivienda”, dijo Ferraresi a periodistas acreditados en Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en Desarrollo y Hábitat

Con respecto a la jura, Ferraresi señaló que “dependerá de los tiempos del Presidente”, quien se encuentra en aislamiento preventivo por el caso positivo de COVID-19 de Gustavo Beliz, y estimó que podría ser la semana próxima. En las últimas horas, dijo, habló con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como así también con otros dirigentes, con quienes “intercambiaron ideas”.

Con el Presidente, aseguró, los une algo en particular: ser hinchas de Argentinos Juniors. "Somos pocos y la verdad que por coincidir en este tema tenemos una afinidad por ese lado”, contó. Resaltó también “el cariño y acompañamiento” del jefe de Estado en este tiempo que estuvo al frente del Municipio, especialmente debido a emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Consultado por la problemática habitacional y la toma de tierras, sostuvo que “no es un tema deseado ni por quienes protagonizan las tomas ni por nadie”, y consideró que la problemática del predio de Guernica puso en la agenda el tema, que trabajarán con el ministerio de Desarrollo y con el gobernador Axel Kicillof.

Cambios en el gabinete: Bielsa deja el Ministerio de Desarrollo y Hábitat y asume Jorge Ferraresi

“Vamos a generar lo que haya que generar para dar dignidad a la gente y que no sea necesario tomar tierras, sino que haya una política donde uno sepa qué espera del Estado y que las resoluciones sean para los más vulnerables”, adelantó el exjefe comunal. También planteó la intención de abordar el problema de vivienda de manera general para otros sectores: mencionó la ley de alquileres, y la problemática de quienes tienen créditos UVA, que están pasando “por situaciones dificultosas”.

Según adelantó, en el presupuesto para el año 2021 “hay cerca de 30 mil viviendas para ejecutar”. “Vamos a generar sinergia entre todos los sectores y aspiramos a partir de la obra pública de la vivienda empezar la política post-pandemia”, dijo el funcionario. A partir de lo productivo, planteó, el objetivo es el de “generar un círculo virtuoso”, con el trabajo como ordenador fundamental.

AG/CP