POLITICA
pandemia de coronavirus

Covid: Alberto F sigue aislado en Olivos y los test de los funcionarios dieron negativo

El Presidente seguirá, por recomendación médica, en una cuarentena preventiva. Felipe Solá, Eduardo de Pedro y Tristán Bauer, entre otros, dieron negativo.

Alberto Fernández en Olivos 20201112
Alberto Fernández en sudespacho en la residencia de Olivos. | Presidencia

Tras conocerse que Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, había dado positivo por Covid-19, el presidente Alberto Fernández se realizó un hisopado, que dio negativo, y permanece aislado en la residencia de Olivos. En tanto, Presidencia informó que los funcionarios que fueron contacto estrecho de Beliz el pasado fin de semana fueron testeados y también dieron negativo.

“Presidencia de la Nación informa que los hisopados realizados a los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Cultura, Tristán Bauer, arrojaron resultados negativos para COVID-19”, detallaron en un comunicado oficial.

Asimismo, resaltaron que los hisopados realizados el miércoles 11 de noviembre al Presidente, a los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y al diputado nacional, Eduardo Valdés, obtuvieron también resultado negativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ginés tras el hisopado a Alberto: "Es muy difícil que el presidente pueda hacer aislamiento"

Gustavo Beliz es uno de los funcionarios más cercanos al presidente, y lo acompañó el pasado fin de semana en el viaje a Bolivia, cuando asistió a la asunción de candidato electo Luis Arce y al reencuentro con el lider del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Respecto del protocolo que seguirá el jefe de Estado, detallaron que “continúa aislado preventivamente en la residencia de Olivos” y remarcaron que el secretario de Asuntos Estratégicos se contagió del virus “de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado domingo”.

Alberto y medio Gabinete aislado: las fotos del viaje a Jujuy donde se produjo el contacto

El miércoles por la noche, Alberto Fernández aseguró que se encontraba en buen estado de salud y que no presentaba síntomas “de ningún tipo”. “Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", adelantó.

El mandatario nacional explicó que su médico personal le recomendó aislarse pese al hisopado negativo por prevención. “A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios”, publicó en sus redes sociales.

AG