POLITICA
Pandemia

Hisoparon a Alberto Fernández por Covid positivo de Gustavo Beliz

Tuvo contacto estrecho durante una cena con Evo Morales, de la que participaron -sin distancia y en un lugar cerrado- también Eduardo "Wado" de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros. El test le dio negativo, pero seguirá aislado.

Alberto Fernández con Gustavo Béliz y Evo Morales, sin distancia ni barbijo
Alberto Fernández con Gustavo Béliz y Evo Morales, sin distancia ni barbijo | Captura TN

El presidente Alberto Fernández fue hisopado por un caso de coronavirus positivo en su entorno. En las últimas horas trascendió que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo por Covid. Habían compartido una cena junto a Evo Morales, Eduardo "Wado" de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, y varios miembros de la comitiva presidencial. En la cena no hubo distancia social ni barbijo y se realizó en un espacio cerrado

Tuvieron contacto estrecho, también, Julio Vitobello, Juan Pablo Biondi y Eduardo Valdés también fueron hisopados. Un comunicado oficial de Presidencia precisó que Béliz era asintomático al momento del contacto.

Alberto Fernández y Evo Morales, fotografiados por Béliz
Fernandez y Evo Morales, fotografiados por Béliz.

"El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid este miércoles 11 de noviembre de 2020", indicó el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dice.

"También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés", explica el comunicado. 

Alberto y medio Gabinete aislado: las fotos del viaje a Jujuy donde se produjo el contacto

Fernández, Béliz y otros funcionarios despidieron a Morales en su regreso a Bolivia, tras un año de exilio en Argentina. El primer hisopado de Fernández dio negativo. Iban a realizarle un segundo hisopado para confirmar que no se contagió el virus. Fuentes oficiales dijeron a PERFIL que guardará cuarentena durante unos días y podría realizarse otro test en los próximos días.

No es la primera vez que Fernández tiene contacto estrecho con un caso de Covid. Le pasó también cuando compartió vuelo con Daniel Arroyo, su ministro de Desarrollo Social. 

 

RA/MC