ACTUALIDAD
VIDEO

Jorge Asís: Alberto tiene un "simulacro de gobierno" con "necesidad de gritar un gol"

El escritor y periodista habló en "Animales Sueltos" respecto de la llegada de la vacuna rusa y la necesidad de Alberto Fernández de obtener una victoria entre tanta incertidumbre política y económica.

El analista político Jorge Asís
El analista político Jorge Asís en "Animales sueltos". | AMERICA TV

El escritor y analista político Jorge Asis conversó con Luis Novaresio, en su paso por el programa Animales Sueltos, respecto de la llegada de la vacuna rusa a la Argentina y la necesidad de Alberto Fernández de hacerse con una victoria en pleno escenario de pandemia e incertidumbre económica. 

En relación con el preparado proveniente de la Federación Rusa, el periodista de 74 años de edad aseguró que, tras el inicio de las negociaciones por la compra de la vacuna, “hubo un acomodamiento” por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, opinó también que “al no terminar de cerrarlo puede ser el ocaso de la primavera”. A su vez, definió a la creación de un antídoto contra el coronavirus como un tema que “ya no es sanitario, sino también geopolítico".


Respecto de la actitud del presidente frente a la pandemia y la sustitución de María Eugenia Bielsa por Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo y Hábitat, el escritor reconoció la necesidad de Fernández de obtener un logro lo más pronto posible a través de la toma de decisiones.

“Alberto está en un simulacro de gobierno, es un hombre que está con la necesidad de gritar un gol” exclamó Asis. A fines de la conversación, el analista político fue pesimista respecto de la situación actual del país. "Argentina está jorobada. Vivió sobre sus posibilidades y no resolvió muchos temas pendientes” lamentó el periodista, terminando con su exposición.
 

jfg / ds