El presidente Alberto Fernández aseguró, en esta noche de martes, permanecer aislado en la Quinta Presidencial de Olivos. Su estado actual de cuarentena le fue recomendado por su médico personal en conjunto con las “autoridades sanitarias correspondientes”. Dicho acto de prevención fue orquestado luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete Gustavo Béliz diera positivo en COVID-19
"Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de Covid-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias", declaró Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Rioja, Formosa, Olivos y otros contactos de Alberto sin barbijo ni distancia
Acto seguido, el mandatario nacional agregó un tuit más en el que explicó las medidas tomadas en pos de salvaguardar su estado de salud. Fernández confirmó haberse sometido a "un hisopado cuyo resultado fue negativo". Más allá de no albergar al virus en su sistema, tras haber tenido contacto estrecho con una persona infectada, se le recomendó permanecer asilado hasta nuevo aviso. El máximo referente del Frente de Todos recalcó que “es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios".
Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 12, 2020
Valdés se indignó con la noticia del test de Alberto: "No tiene nada que ver el viaje"
Alberto Fernández finalizó el comunicado detallando su actual estado de salud, en un claro intento de tranquilizar a la población. “Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", cerró el presidente.
Gustavo Beliz es uno de los funcionarios más cercanos al presidente. En la última semana, acompañó al mandatario en su último fin de semana de viaje en Bolivia. Allí, ambos políticos asistieron a la asunción de candidato electo Luis Arce y luego se reencontraron con el lider del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales.
JFG / DS