REPERFILAR
Coronavirus en el Gabinete

Quiénes son los funcionarios que estaban con Gustavo Beliz y Alberto Fernández

El presidente dio negativo tras haber estado en contacto con Secretario de Asuntos Estratégicos quien comunicó haber contraído coronavirus. 

El presidente Alberto Fernández, tendrá que mantener el aislamiento por haber estado en contacto con Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina, Gustavo Beliz quien este miércoles dio positivo de coronavirus.

Ambos formaron parte de la comitiva que viajó a Bolivia este domingo para celebrar el regreso de Evo Morales a su país.   

No obstante, no solo el mandatario estuvo en ese evento y deberá cumplir el aislamiento. También formaron parte de la comitiva: el Canciller Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores Wado De Pedro, la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Cultura Tristán Bauer, el secretario general de la presidencia Julio Vitobello, el secretario de comunicación y prensa, Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Váldes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Gustavo Beliz dio una llamativa explicación sobre cómo contrajo coronavirus. Según la publicación oficial a la que accedió RePerfilAr, fue la hija quien contagio al funcionario el día lunes. Aunque la familiar de Secretario de Asuntos Estratégicos inició síntomas el día domingo y dio positivo este miércoles. Sin embargo, Beliz ese domingo estaba en La Quiaca, Jujuy junto al presidente y contrajo la enfermedad el día lunes. 

En este sentido, una de las contradicciones que expone el comunicado oficial es que si el contagio se dio el lunes, por qué se hisoparon a todos los funcionarios que viajaron el domingo.

Por su parte, el presidente cumplirá el aislamiento en la Quinta de Olivos junto a Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello, para poder continuar con las tareas presidenciales por medio de videoconferencias.