POLITICA
Galería de fotos

Alberto y medio Gabinete aislado: las fotos del viaje a Jujuy donde se produjo el contacto

El presidente primero viajó a Bolivia para la asunción de Arce y luego acompañó a Evo Morales en La Quiaca donde hubo una polémica cena en la que estuvo Gustavo Béliz.

Alberto Fernández y Evo Morales, fotografiados por Béliz
Alberto Fernández y Evo Morales, fotografiados por Béliz | Presidencia

El presidente Alberto Fernández fue sometido este miércoles 11 de noviembre a un hisopado que dio negativo, y ahora él y medio Gabinete se aislarán de forma preventiva, luego de confirmarse que el secretario de Asuntos estratégicos, Gustavo Béliz, se contagió la enfermedad.

El Covid-19 vuelve a tocar de cerca al Poder Ejecutivo y a los ministros, pero es la primera vez desde que inició la pandemia que el mandatario nacional tiene un contacto estrecho con alguien que contrajo coronavirus.

 violando el distanciamiento sin barbijo 20201111
La foto que generó polémica de Alberto, Evo y varios funcionarios cenando sin distanciamiento y en un lugar cerrado.
 violando el distanciamiento sin barbijo 20201111
Valdes junto a Evo Morales y García Linera.

Fernández estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hisoparon a Alberto Fernández por Covid positivo de Gustavo Beliz

La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía que generó mucha polémica.

alberto fernandez la quiaca jujuy
Fernández al llegar a La Quiaca, Jujuy, para despedir a Evo Morales.

Por esa razón, Presidencia inició el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio para el jefe de Estado y los asistentes al viaje, que -según supo la agencia NA- se preservarán por los próximos siete días. En principio, en cinco días se volverán a hisopar.

En la lista del viaje están también el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés.

Alberto y Evo en la Quiaca 20201109
El presidente argentino despidiendo a Evo Morales en su regreso a Bolivia.

Según se informó oficialmente, además del Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo.

Se espera para las próximas horas el resultado del resto de los hisopados. "El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy", indicó Presidencia en un comunicado.

Antes de ir a La Quiaca, Alberto Fernández había viajado a Bolivia para asistir a la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce.

alberto fernandez bolivia g_20201107
Alberto llegando a Bolivia para la asunción de Luis Arce.
 violando el distanciamiento sin barbijo 20201111

EuDr