ACTUALIDAD
Medios

Ignacio Copani va a denunciar a Jorge Lanata: "Tiene que haber un límite"

El cantautor anunció que iniciará "acciones legales" contra el periodista, tras los insultos que recibió en el programa Periodismo para Todos.

Ignacio Copani Jorge Lanata 20210622
Ignacio Copani y Jorge Lanata | Cedoc Perfil

El cantautor Ignacio Copani confirmó que iniciará acciones legales contra el periodista Jorge Lanata, tras los insultos que recibió en el programa Periodismo para Todos (PPT), por las burlas hacia su canción sobre Pfizer.

"Las amenazas son intolerables porque son un disparador para generar violencia entre sus seguidores enceguecidos. Además los trolls inundan los espacios de trabajo", reprochó Ignacio Copani en la mañana de este martes 22 de junio en diálogo con Nobleza Hormiga (FM La Patriada).

El cantautor, afín al kirchnerismo y conocido por sus coplas como hincha de River Plate, fue calificado este domingo por Jorge Lanata como "El boludo de la semana" en el segmento homónimo de PPT (El Trece). El motivo de la distinción fue la canción de Copani en la que cuestionaba a "los gorilas" por exigir que la vacuna de Pfizer llegue al país, tema que fue eje de numerosos reclamos al Gobierno de Alberto Fernández y hasta derivó en una denuncia judicial hacia Patricia Bullrich.

En línea con esa judicialización, Copani anticipó su denuncia a Lanata: "Lo voy a denunciar y ojalá sirva de ejemplo para todo lo que nos tragamos constantemente", señaló el cantautor.

Sobre la agresión que recibió, el músico dijo que "estaba acostumbrado" pero aseguró que no es impermeable a los agravios. "No quiero que pase como algo natural, porque ya venían en el canal de La Nación insultándome", dijo.

Asimismo, Copani indicó que nunca contesta los agravios pero es momento de "decir basta". "No está bien, yo he tenido respeto en toda mi carrera y jamás les contesto, no por miedo, pero mi generación se bancó más que un Twitter pero me parece que es tiempo de decir basta", manifestó el cantante y compositor. 

Video: Lanata contra Copani en "el boludo de la semana"

"No hace falta decir casi nada. Sólo con lo que van a ver el argumento está dado. El boludo de la semana es Ignacio Copani", empezó Lanata en el segmento de PPT "El boludo de la semana". 

En simultáneo con la muestra del video, PPT publicó un videograph que decía "Tienen permiso para mutear el televisor".

"Por las dudas le recuerdo al colectivo feminista que este es el que cantaba Cuanta' mina' que tengo". Un recuerdo. Y un pedido: Pfizer, te damos los glaciares, yo también te doy los soldaditos (NdR: que utiliza en su monólogo para graficar situaciones), pero por favor llevate a Copani de acá", cerró Lanata. 

La denuncia: "Yo tengo un abogado pero quiere ir a fajarlo, y ese no es el camino"

Al volver sobre sus quejas contra Lanata, Copani remarcó que "hay que parar esto", y aseguró que "Si tenés voz, tiene que haber un límite". Para eso adelantó en FM La Patriada que convocará al abogado Gregorio Dalbón, que también lleva adelante la denuncia del presidente contra Bullrich. "Una cosa es un comentario aislado y otra alentar a sus seguidores a que muestran su irracionalidad", sostuvo el cantante.

En ese orden, Copani manifestó que las redes sociales, lugar donde publicita su trabajo en épocas de pandemia, se vio inundado de insultos. Incluso, recibió duras amenazas por mail contra su familia.

gregorio dalbon 04022020

"Publiqué un mail de tantos que me han mandado. Algunos de ellos tenían la dirección del colegio de mis nietos", indicó. 

Luego, explicó que decidió contratar a Dalbón porque "Yo tengo un abogado pero quiere ir a fajarlo, y ese no es el camino". Además, aclaró que llevar el hecho a la justicia se trata de demostrar "que uno no piensa dejarse basurear de la manera que lo vienen haciendo".

Finalmente, calificó como "intolerable" los dichos de Lanata y los medios que denostaron su figura. "La amenaza final después de denunciarme ante el colectivo feminista, es que le pide a Pfizer que le da los glaciares y su escenografía si se llevan a Copani, y eso es intolerable porque es un disparador para generar violencia", concluyó. 

 

GI/FF