El periodista Jorge Lanata calificó con ironía el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con la pintora mendocina, Florencia Aise, quien lo visitó en Casa Rosada por espacio de dos horas el 12 de junio y se fotografió en el sillón de Rivadavia.
Durante el habitual “pase”, la sección que comparte junto a Marcelo Longobardi en la transición de sus programas en Radio Mitre, Lanata repasó con sorna la actividad del presidente.
“Súbitamente se ha convertido en experto en arte”, introdujo el periodista en relación a Fernández. Más adelante dijo que la artista “es muy bonita” y que “la invitó a almorzar y se quedó con ella almorzando”.
“Ella se fotografió en el sillón de Rivadavia”, agregó Longobardi. Luego, la periodista Jessica Bossi, integrante de Lanata Sin Filtro, aportó que el almuerzo se extendió por dos horas. “Como no hay problemas en el país”, se escuchó de fondo, en tono de humor.
Allí Lanata cerró: “Así como Macri ve Netflix, Alberto almuerza”, y los integrantes de la mesa continuaron conversando.
Cómo fue la reunión del presidente Alberto Fernández con la artista plástica Florencia Aise
El presidente Alberto Fernández había recibido a la pintora Florencia Aise, luego de que ambos mantuvieran un intercambio por redes sociales, en el marco de gestos protocolares.
“Una amiga que trabaja en protocolo de la Gobernación me consultó qué vino de Ruttini se le podía obsequiar, ya que mi tío Mariano Di Paola es jefe de enólogos de la bodega”, contó la artista.
En aquella oportunidad, la gobernación de Rodolfo Suárez, en Mendoza, le regaló un cuadro pintado por ella en el marco de una visita provincia.
Tras ello, conversaron por Instagram y el presidente la invitó a la Casa Rosada. Recorrieron la pinacoteca y bajaron al Museo del Bicentenario. Allí, el mandatario nacional le mostró el mural de David Alfaro Siqueiros “El Ejército Plástico”.
En la ocasión, la pintora expresó en sus redes sociales que la reunión se inscribía en una oportunidad de “ingreso artístico argentino-mendocino al mundo”.