ACTUALIDAD
Fenómeno natural

Impactante invasión de cascarudos en La Pampa por la ola de calor

Numerosas localidades de la provincia sufrieron la concentración de insectos en sus techos, piletas y jardines.

invasión de cascarudos en La Pampa 20220111
invasión de cascarudos en La Pampa | Captura de Video

Miles de cascarudos fueron encontrados en varias localidades de La Pampa en los últimos días, a causa de la ola de calor creciente a lo largo del pais. A pesar de que estos insectos suelen aparecen en épocas de verano, las altas temperaturas aumentaron las cantidades de esta especie por encima de lo habitual.

Uno de los lugares afectados fue Santa Isabel, donde por redes sociales varios vecinos compartieron fotos y videos de concentraciones de cascarudos en techos, piletas y jardines. Se pueden observar imágenes impresionantes de millones de insectos al levantar las membranas de chapa.

En Santa Isabel, se encontraron miles de cascarudos abaratados en techos y piletas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otras localidades invadidas fueron Belén, Victorica y Carro Quemado donde optaron por el apagón del alambrado público para no atraerlos. También encendieron tambores y barriles con fuego para que los insectos se dirijan hacia las llamas. En algunas casas, incluso los vecinos tuvieron que llamar a la Policía para retirar cajas llenas de cascarudos, según recogió El Diario de La Pampa.

Los cascarudos se caracterizan por volar de modo poco controlado y a pesar de ser inofensivas, suelen chocar con todo su peso frente a lo que se les atraviese de forma violenta, por lo que se aconseja la protección de cara y ojos y evitar lesiones por posibles impactos.

NM/CP