ACTUALIDAD
Microcentro porteño

Incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo: murió una mujer y hay 42 hospitalizados

El siniestro se habría provocado tras una fuerte explosión en el edificio ubicado en Alem al 668, aledaño de la cartera laboral. "El incendio está controlado", dijo personal de bomberos.

Incendio en Alem 668
Incendio en Alem 668 | Agencia Telam

Un incendio se desató en la mañana de este martes 12 de diciembre en el sexto piso del edificio aledaño al ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Leandro N. Alem al 668 de la Ciudad de Buenos Aires. Más de siete ambulancias se acercaron al lugar, también trabajó personal de bomberos, policía y defensa Civil. 

Pasadas las 14 horas, personal de bomberos confirmó que había una persona fallecida. Se trata de una mujer que habría quedado atrapada entre un octavo y noveno piso, cuando al parecer intentaba subir a la terraza para escapar del fuego.  

“La mujer estaba entre el octavo y el noveno piso, en la zona de las escaleras. Estamos investigando las causales del incendio”, detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, cerca de 40 adultos y un bebé fueron trasladados al hospital Cosme Argerich y al Elizalde, con principio de asfixia, aunque fuera de peligro de muerte. “El incendio está controlado”, dijeron los bomberos. 

Algunos trabajadores se autoevacuaron hacia la terraza del edificio. Las primeras declaraciones de los testigos advierten que se escucharon dos explosiones en el sexto piso. Desde la policía de la ciudad solicitaron evacuar la zona debido a los próximos cortes de tránsito que se realizaron.

Personal del SAME que operó en el lugar le brindó oxígeno a las personas evacuadas y los bomberos trabajaron contrarreloj para controlar el siniestro. Se especulaba que había gente atrapada dentro de las oficinas donde se originó el incendio, que generó además la caída de mampostería sobre Alem. Alberto Crescenti, director del SAME había confirmado que había gente atrapada en la terraza.

Según se pudo comprobar, en el segundo piso está el registro 14 de motos y un estudios de abogados. En el tercero hay un organismo de ENARGAS. Y en el 5to piso funciona un estudio de abogados.

Mientras que en el sexto, donde habría confirmado el incendio, funcionaría un estudio de abogados, un lugar de arreglo de consolas. Y en el 7° piso funciona el instituto de capacitación bursátil. En unas de las oficinas del sexto piso estarían remodelando. 

Por su parte, personal del SAME utilizó la terraza del Ministerio de Trabajo para poder evacuar a las personas que huyeron hacia terraza para poder escapar de las llamas y del humo.

Incendio en Alem 668

 

Vistas del incendio en el edificio lindero al Ministerio de Trabajo

Incendio en Alem 668
Trabajadores de la zona evacuados por personal de bomberos

NT/ff CP