ACTUALIDAD
"Esto se está descontrolando"

Santi Maratea ya recaudó más de $98 millones para Corrientes y la cifra sigue subiendo

El reconocido influencer disparó, el sábado, una de sus campañas solidarias, esta vez para Corrientes en llamas. Primero habló de "camionetas y bombas de agua", luego ya el dinero alcanzaba para una larga lista de cosas, y este domingo la suma era impactante.

Santi Maratea
Santi Maratea | CEDOC

El joven influencer Santi Maratea logró este domingo reunir más de 98 millones de pesos en menos de doce horas al iniciar una campaña para ayudar a combatir los incendios que azotan la provincia de Corrientes.

Luego de recibir varias solicitudes por Twitter para que ayude a Corrientes, el influencer inició esta madrugada su campaña por la provincia con un curioso mensaje en la red social Twitter: "Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?".

Santi Maratea
Santi Maratea moviliza a miles de personas con sus llamados solidarios. 

A las 3.47, la cuenta de Twitter de Maratea mostró que llevaba recaudados casi 5,3 millones de pesos, adjuntando un listado de cosas que ya se podían comprar con esa suma. Sin embargo, el dinero seguiría llegando, de la mano de retuiteos que ayudaban a viralizar el llamado, animando a "hacer algo" ante el drama que vive la población correntina. Así a las 5 de la mañana, la captura que subió Santi orillaba ya los 7 millones de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la campaña, los seguidores de Maratea pueden donar 1.200, 600, 300, 120 y 60 pesos.