ACTUALIDAD
El accidente del puente de Libertador

La funcionaria judicial imputada por la muerte de Tomás Emery niega haberlo chocado

La Jueza de instrucción Paula González llamó a indagatoria a Romina Esther Luongo, la empleada judicial de Lomas de Zamora acusada por presunto “homicidio culposo”. Sin embargo, su abogada fue tajante: "Ella se detuvo porque pasaba por ahí, pero ni chocó a esa moto ni tuvo nada que ver con el accidente".

Tomas Emery
Tomas Emery | CEDOC-PERFIL

El primer día hábil del 2023 llegaba a su fin. Alrededor de las 19, Tomás Emery conducía su moto Kawasaki 400 color azul por la Av. Libertador a la altura de La Pampa cuando ingresó en el túnel de Libertador y Pampa, sin imaginar que en ese lugar lo esperaba la muerte.

Si bien todavía se están realizando los peritajes para conocer la dinámica del siniestro, testigos apuntaron en primera instancia a la conductora del Chevrolet Onix azul como quien provocó el choque y así la posterior muerte a Tomás Emery.

Aunque el momento del impacto no fue captado por las cámaras de seguridad, así se identificó al vehículo de Romina Luongo, una funcionaria judicial de Lomas de Zamora, como involucrada en el accidente. El Chrevrolet Onix de Luongo fue secuestrado por orden judicial para ser sometido a las pericias que permitan esclarecer y comprobar si fue quien chocó la motocicleta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la abogada que representa a Luongo realizó declaraciones este viernes y negó que la funcionaria judicial haya tenido "nada que ver con ese accidente", y destacó que "ella se detuvo solo porque pasaba por allí, pero no porque haya sido quien chocó a esa moto, sino que se detuvo, llamó al 911, y cuando vio que estaban atendiendo al motociclista se retiró, pero ni huyó ni escapo, porque, repito, su auto no fue el que chocó a la moto".

Luongo, señalada como la conductora del Onix, fue notificada de la causa en su contra a la espera de que la jueza González fije fecha para la indagatoria. Como la imputada no está detenida el plazo de las primeras 24 horas podría postergarse a la espera de completar el cuadro probatorio sobre el siniestro, según informaron fuentes judiciales.

 

NT/HB