ACTUALIDAD
Accidente en el Túnel de Libertador

Identifican a la mujer que escapó tras el choque en que murió Tomás Emery: es funcionaria judicial

Conducía el Chevrolet Onix azul que impactó la moto de Emery, se bajó luego del choque pero huyó. La rastrearon con las cámaras y llegaron a su casa en Burzaco. Es secretaria en un Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora. La notificaron de la causa y le secuestraron el auto.

Tomas Emery
Tomas Emery | CEDOC-PERFIL

Luego que familiares y amigos de Tómas Emery reclamaran que se identifique a la mujer que protagonizó el choque en que murió en el túnel de Avenida del Libertador, la tarea de la Policía de la Ciudad e la Justicia pudo dar dar con ella: vive en Burzaco y es una funcionaria judicial de Lomas de Zamora.

Algunos testigos habían señalando que luego de ocasionar el accidente fatal en el que falleció este lunes Tomas Emery, el motociclista de 26 años que volvía de trabajar por el túnel de Av. del Libertador y La Pampa, en Belgrano, "una mujer en un Onix azul se detuvo, pero dijo que iba a avisar a alguien y escapó del lugar" sin asistir al herido.  La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y este jueves trascendió que la mujer, cuyas iniciales son R.L., fue notificada de la causa en curso en su domicilio de Burzaco por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Choque, muerte y fuga en el túnel de Avenida del Libertador: buscan testigos para dar con la conductora que escapó

Tomas Emery
Tomás Emery tenía 26 años y murió cuando un auto chocó su moto en el túnel de Libertador, en Belgrano.

Según se indicó, la conductora del Chevrolet Onix azul es secretaria de un Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora. Las cámaras de seguridad porteñas permitieron rastrear la patente del vehiculo y así localizaron el domicilio de la mujer, en la localidad bonaerense de Burzaco. El Chevrolet Onix quedó secuestrado, de acuerdo con la orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, a cargo de la doctora Paula González y ante la Secretaría Única 121 de la doctora Silvina Damiano.

La orden había sido tramitada vía exhorto ante el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dos argentinas murieron en un accidente fatal en Punta del Este

Testimonios del siniestro

“El chico andaba en una moto verde y negra de 400 cc. Si realmente fue un accidente y no fue con mala intención, la persona que fue que dé la cara. La familia y amigues quieren saber qué pasó”, había dicho el día antes Paloma, una de las testigos, mientras que otra persona presente en el lugar aclaró que “el auto azul lo encerró, lo chocó y luego escapó como si nada”.

Facundo, uno de los amigos de Tomás Emery, había señalado en declaraciones a TodoNoticias que “luego del accidente, la mujer se bajó del auto azul, pero la compañera la paró, le dijo que había llamado a la policía y se terminaron fugando”.

CA/HB