POLICIA
Escape fallido

Fuga en Ingeniero Budge: dos motochorros chocaron, salieron volando y todo quedó grabado en video

Los delincuentes quedaron internados con politraumatismos después de impactar violentamente contra un auto que cruzaba una esquina.

ROBARON, ESCAPARON Y CHOCARON 20221228
ROBARON, ESCAPARON Y CHOCARON. | Captura de Pantalla

La esquina de Guaminí y Canadá, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue testigo del desenlace de una persecución policial. En esa intersección, dos delincuentes que escapaban en una moto de la policía chocaron violentamente con un auto que justo estaba cruzando la calle y volaron por el aire. Ambos quedaron internados por politraumatismos y las imágenes del choque quedaron grabadas en video.

La cámara de seguridad de una carnicería de la zona registró el momento en el que los delincuentes impactaron contra el vehículo y salieron despedidos de la motocicleta. El ladrón que manejaba a altas velocidades chocó contra la puerta del lado del conductor del auto que cruzaba por la calle Canadá.

A raíz del violento choque, ambos motochorros salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto. Tras el impacto fueron trasladados por el personal de Emergencias 107 hacia el hospital Municipal de Llavallol con severos politraumatismos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El choque ocurrió pasadas las 18 del lunes, luego de una persecución policial de casi diez cuadras. Los efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Local de Lomas de Zamora advirtieron un robo sobre la calle Recondo, en el barrio de Fiorito y fueron en busca de los delincuentes, quienes cruzaron Camino Negro hasta la localidad de Budge, donde concluyó la persecución después de impactar contra un Peugeot.

Gustavo, el dueño de la carnicería que registró el siniestro, explicó que al momento del choque estaba trabajando en otro lugar. "Me avisaron los empleados. Vine rápido, asustado. Lo primero que pensé fue que habían entrado a robar en la carnicería. Después me enteré de lo que pasó. Cuando vimos las imágenes nos quedamos sorprendidos. Fue tremendo", declaró.

Persecución en Rosario a dos motochorros: "¡Quedate ahí, tirate al piso!"

Tal fue la magnitud del choque que la zapatilla de uno de los ladrones salió volando por los aires y terminó impactando contra las rejas del local.

Inseguridad

A su vez, el dueño de la carnicería se quejó de la inseguridad del barrio, en diálogo con TN: "Acá sin las cámaras es imposible. Está complicado, como en todos lados. Uno trata de cuidarse como puede. En la carnicería tenemos rejas. Así se trabaja. Es lo que hay".

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

JP/ff